You are here
Home > Noticias > ¿Te gustaría jugar Isekai Warriors para Nintendo Switch?

¿Te gustaría jugar Isekai Warriors para Nintendo Switch?

¿Te gustaría jugar Isekai Warriors para Nintendo Switch?

Koei Tecmo registró el nombre Isekai Warriors o Musou en Japón. Quizá siga la idea de series como Overlord, KonoSuba, Re:Zero o Youjo Senki.

El registro de marcas ocasionalmente nos anticipa que videojuegos vienen en camino de algunas compañías. Es una forma de darse una idea acerca de lo que trabajan, y entre éstas se encuentra Koei Tecmo. Recientemente, se reveló que en Japón aseguró varias de ellas ante la instancia correspondiente. Entre ellas destaca en especial la de Isekai Musou, que vendría a ser Isekai Warriors si lo adaptamos a Occidente.

El caso es que el género isekai, donde un personaje es trasladado a otro mundo, generalmente de fantasía, es uno de los más populares actualmente en el país del Sol Naciente. Populares novelas ligeras, manga y anime como son Overlord, Youjo Senki, KonoSuba, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Tate no Yuusha no Nariagari o Tensei Shitara Slime Datta Ken son claros exponentes de ese tipo de historias.

¿Acaso Koei Tecmo se acercará a alguna editorial para usar sus personajes en este Isekai Warriors? Esa sería una forma razonable de abordar el proyecto, porque dudo que este desarrollador recurra a personajes originales. El caso es que la idea de incluir a los provenientes de varias obras isekai ya se ha hecho antes, aunque no en videojuegos. O al menos no recuerdo que así fuera, aunque puedo equivocarme.

Tan solo en la temporada anterior tuvimos el anime de Isekai Quartet, que reúne a los de series como Overlord, Youjo Senki, KonoSuba y Re:Zero. A mi se me haría interesante reunir a varios exponentes, ya que por lo general todos tienen poderes y habilidades muy diferentes. Pero antes de ponernos a soñar, mejor esperamos por más información. Si la compañía va en serio pronto tendremos noticias.

Además de la marca de Isekai Warriors o Musou, Koei Tecmo registró Gakuen Musou, Tensei Musou, Musou Play y Musou Mode, que pueden representar nuevos títulos o incluso modalidades de juego. Gakuen sería Academy, y Tensei, pues hace alusión a Shin Megami Tensei, pero sería Atlus y no esta compañía la que podría registrar algo así. De modo que es un misterio adivinar qué es lo que significa. Gracias a Siliconera por la información.

Esperemos que cualquiera de estos juegos esté disponible también en el Nintendo Switch. Lo bueno que Koei Tecmo y Nintendo tienen excelentes relaciones actualmente.

Please follow and like us:
Top