You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2019]

Fire Emblem: Three Houses debuta en el segundo puesto de las ventas de julio en EE. UU. y el Nintendo Switch de nuevo es la consola más vendida.

El momento que vive en los Estados Unidos el Nintendo Switch se refleja en las ventas de sus juegos. Eso es lo que puede apreciarse en el reporte del NPD Group y que destaca el analista Mat Piscatella. Como pueden ver, seis de los diez títulos más vendidos del mes de julio son exclusivas de esta consola. El segundo puesto lo ocupa Fire Emblem: Three Houses, seguido de Super Mario Maker 2 y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.

Eso en las posiciones tercera y cuarta. Después siguen Super Smash Bros. Ultimate y Mario Kart 8 Deluxe en la séptima y novena, respectivamente. Once de los títulos que aparecen en el Top 20 tienen versiones para Switch. Es claro que hay licenciatarios que saben aprovechar el mercado que representa esta plataforma. Si otros no lo hacen, pues la verdad allá ellos, porque están perdiendo varias ventas potenciales.

01. Madden NFL 20 (Multiplataforma)**
02. Fire Emblem: Three Houses (Nintendo Switch)*
03. Super Mario Maker 2 (Nintendo Switch)*
04. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Nintendo Switch)*
05. Minecraft (Multiplataforma)***
06. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
07. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
08. Mortal Kombat 11 (Multiplataforma)
09. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
11. Marvel’s Spider-Man (PS4)
12. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
13. Call of Duty: Black Ops IIII (Multiplataforma)**
14. Crash Team Racing: Nitro Fueled (Multiplataforma)
15. Red Dead Redemption 2 (Multiplataforma)
16. Tom Clancy’s The Division 2 (Multiplataforma)**
17. MLB 19: The Show (Ps4)
18. New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)*
19. NBA 2K19 (Multiplataforma)
20. Assassin’s Creed: Odyssey (Multiplataforma)

Como en otras ocasiones, el (*) implica que no se incluyen las ventas digitales, (**) no comprende las de este tipo, pero de PC y (***) son las de Minecraft pero tomando en cuenta las consolas de Microsoft y Sony. En cuanto al resto del Top 10 de juegos más vendidos del Nintendo Switch, comprende a Super Mario Party, Pokémon Let’s Go Eevee! y Super Mario Odyssey. De seguro solo están esperando para escalar posiciones.

En cuanto al Nintendo Switch, nuevamente es la consola más vendida de julio, aunque en promedio las ventas descendieron de forma sensible. Ahora, no es culpa del sistema que sus competidores no destaquen. Es más que nada que ya comienza el declive antes del arribo de la próxima generación. Es un proceso normal, aunque a Switch todavía le queda mucha vida. En cuanto al accesorio más vendido, fue el Switch Pro Controller.

A pesar de que el N3DS está de salida, no está de más darle un vistazo a sus títulos más vendidos, los cuales fueron Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Super Mario Maker para N3DS, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, Detective Pikachu, Super Mario 3D Land, Super Smash Bros. para N3DS, Luigi’s Mansion, Mario Kart 7 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Gracias a ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top