You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Mario & Sonic at the Olympic Games recuerda a Tokyo 1964 con su modo retro

Mario & Sonic at the Olympic Games recuerda a Tokyo 1964 con su modo retro

Mario & Sonic at the Olympic Games recuerda a Tokyo 1964 con su modo retro

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 para Nintendo Switch incluye un modo retro basado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964.

Creo que esta idea de parte del equipo detrás de Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 para Nintendo Switch es genial. Por años, se ha limitado a hacer entrega tras entrega de la serie, siempre buscando mejorar los gráficos y adaptarse a los nuevos esquemas de control de las consolas de Nintendo. Se le han añadido algunas cosas, pero pienso que a sus creadores nunca se les ocurrió mirar atrás en el pasado.

Pero eso quedará compensado con esta entrega, como vemos en el primer tráiler que acompaña esta nota. Lo que sucede es que además de incluirse competencias de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se decidió volver a la justa olímpica que se llevó a cabo en 1964. Es decir, el juego se sumergirá en el pasado. Como se imaginarán, pues en ese tiempo la idea de los videojuegos era casi inexistente, y eso que en 1958 el físico William Higinbotham había creado el antecesor de Pong.

Mario & Sonic at the Olympic Games se sumerge en los 60

Así que para representar los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964 se emplearon gráficos de Mario y Sonic de sus primeras encarnaciones en 8-bit y 16-bit. Eso se ve genial en Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 para Nintendo Switch. Aunque me hubiera gustado que ambos se hubieran visto en la misma etapa, y mejor se hubiera recurrido a los gráficos de Super Mario All-Stars (SNES). Pero así son las cosas y es otra de las sorpresas de la gamescom 2019.

Los eventos para Tokyo 2020 son 100 m, 110 m Hurdles, 4 x 100m Relay, Archery, Badminton, Boxing, Canoe, Discus Throw, Dream Karate, Dream Racing, Dream Shooting, Equestrian, Fencing, Football, Gymnastics, Javelin Throw, Karate, Rugby Sevens, Skateboarding, Sport Climbing, Surfing, Swimming, Table Tennis y Triple Jump. De los mencionados antes, surfing, skateboarding, karate y sport climbing debutan en este juego.

Tokyo 64 y Tokyo 2020 tienen diferentes competencias

En cuanto a los eventos de Tokyo 1964 disponibles son 100 m, 10 m Platform, 400 m Hurdles, Judo, Kayak, Long Jump, Marathon, Shooting, Vault y Volleyball. Para jugar emplearemos los controles Joy-Con en solitario o en el modo multijugador. De forma local podemos disfrutar este título a pantalla dividida, y también es posible jugar en línea. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 para Nintendo Switch es para todas las edades.

Entre los personajes confirmados para esta entrega están Mario, Sonic, Luigi, Knuckles, Princesa Peach, Amy, Dr. Robotnik, Yoshi y Tails, pero otros más se confirmarán después. En cuanto a su fecha de salida, se dará el 5 de noviembre en América y el 8 del mismo mes en Europa. Este título de Sega se ve bastante completo y de seguro hará las delicias de los fans de los títulos deportivos en Nintendo Switch. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top