You are here
Home > Anime y Manga > Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen, con fecha en Netflix

Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen, con fecha en Netflix

Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen, con fecha en Netflix

De acuerdo a información proveniente de Reino Unido, Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen ya tiene fecha de salida en Netflix en algunas regiones.

Desde varios meses atrás, se había mencionado que Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen, la primera película basada en este anime de Wit Studio, llegaría a Netflix. Efectivamente, está en este servicio de video en demanda, pero solo en Japón. Sin embargo, las cosas cambiarán en unas cuantas semanas, y el primer indicio de su lanzamiento en tierras occidentales llega desde el Reino Unido.

En el sitio web de la filial británica de este servicio se menciona que Kabaneri of the Iron Fortress: The Battle of Unato – así se le conocerá en Occidente – saldrá el 13 de septiembre. Por ahora esa fecha solo corresponde a ese país. Pero hay grandes posibilidades de que también se aplique a otras regiones, entre ellas México y América Latina. El caso es que su lanzamiento fuera del país del Sol Naciente es prácticamente un hecho.

Si nos damos una vuelta en Netflix México nos toparemos con su página web, aunque de momento su descripción está en inglés. Se supone que Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen también llegará a Amazon Prime Video, pero no hay fecha de momento. La que si está disponible es la serie principal, que comprende doce episodios. Esta cinta equivale, más o menos, a tres de ellos, y es la secuela directa de ésta.

Los hechos de la Batalla de Unato toman lugar seis meses después del primer anime. Es considerado el “volumen de en medio” de esta historia del director Tetsurō Araki y el escritor Ichirō Ōkouchi. Lo que no se sabe a ciencia cierta es lo que vendrá después. Araki no ha aclarado si podemos esperar una segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri, o si en realidad lo que viene es otra película. De verdad prefiero lo primero.

Un poco de diversión en Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen

Creo que una nueva oleada de episodios puede expandir de mucho mejor manera el mundo creado por ambos creativos. Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen es un filme con mucha acción, y desde luego, una animación genial. Pero tiene la desventaja de que su trama está “comprimida”. Según lo que leí, hay algunas cosas que pudieron expandirse y contarse mejor. A ver que depara el futuro. Gracias a Anime News Network por el aviso.

[Actualización, 22 de agosto del 2019]: La cuenta en Twitter de NX (@NXOnNetflix) confirma que el lanzamiento, al menos en los Estados Unidos, será el mismo que en el Reino Unido. Esperemos que aplique lo mismo para México y Latinoamérica.

Please follow and like us:
Top