You are here
Home > Anime y Manga > JoJo’s Bizarre Adventure: Descubren curiosa referencia en una de sus OVAs

JoJo’s Bizarre Adventure: Descubren curiosa referencia en una de sus OVAs

JoJo's Bizarre Adventure: Descubren curiosa referencia en una de sus OVAs

La nueva OVA de Thus Spoke Kishibe Rohan (Kishibe Rohan wa Ugokanai) encierra una referencia a un juego de JoJo’s Bizarre Adventure.

El pasado 14 de febrero, el sitio web de JoJo’s Bizarre Adventure publicó un nuevo tráiler de la segunda de las dos nuevas OVAs de Thus Spoke Kishibe Rohan (Kishibe Rohan wa Ugokanai). Esta se llama The Run, y en cierta parte de este avance vemos a Rohan Kishibe compitiendo contra otro personaje. Se trata de Yoma Hashimoto, a quien da vida Kouki Uchiyama. El caso es que alguien se topó con una curiosa referencia relacionada a ambos.

Alrededor del segundo 0:53 del video, vemos a Rohan y Yoma compitiendo en un par de caminadoras. Este parecería ser un duelo normal, pero hay algo especial en la escena. Si nos fijamos bien, aparece una interfaz semejante a un videojuego en la parte superior e inferior, con los portaretratos de cada uno de ellos. Incluso hay barras de vitalidad, así como unos pequeños cuadros para señalar quien gana y pierde. Parecería una simple ocurrencia, pero en realidad no es así.

Lo que sucede es que este detalle de Thus Spoke Kishibe Rohan viene de un juego de pelea basado en la obra de Hirohiko Araki. Se trata de JoJo’s Bizarre Adventure: Heritage for the Future. Este fue desarrollado por Capcom para sus máquinas arcade con sistemad CPS-3 que salieron en 1998. Como tal, está basado en la serie de Stardust Crusaders. Existe una versión más moderna conocida como JoJo’s Bizarre Adventure HD.

Es interesante que David Production se haya inspirado en este título para crear esta parte de la OVA. Algunos podrían pensar que es obra de la casualidad, pero el parecido es demasiado evidente. De modo que el conocido meme de “Is This a JoJo Reference?” (Es Esta una Referencia de JoJo, en español) cobra un nuevo sentido ahora. Es un “huevo de pascua” contenido en esta OVA de JoJo’s Bizarre Adventure que viene de la misma serie.

De verdad que es algo por demás curioso que se maneje así. Tanto esta OVA como la anterior, Zange-shitsu, estarán disponibles en DVD y Blu-ray el próximo 25 de marzo. Eso será a través de una edición de colección que incluirá las dos que se lanzaron previamente. Todavía no se sabe si de casualidad este contenido estará disponible en algún servicio de video en demanda, pero conviene estar atentos.

Entre diciembre y marzo se exhibirá públicamente en algunas ciudades. Gracias a TheGamingNewsGuy de ResetEra por este descubrimiento.

Please follow and like us:
Top