You are here
Home > Anime y Manga > Antes de Dragon Ball estuvo Dr. Slump y su manga viene a México

Antes de Dragon Ball estuvo Dr. Slump y su manga viene a México

Antes de Dragon Ball estuvo Dr. Slump y su manga viene a México

Panini Manga México traerá el manga de Dr. Slump a Latinoamérica, una de las obras más famosas del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama.

Akira Toriyama es quizá uno de los mangaka más famosos del mundo, y todo debido a Dragon Ball. Sin embargo, este creativo también es responsable de otras obras, y una de ellas es Dr. Slump. Esta es la historia de una pequeña niña androide, Arale Norimaki, que vive muchas aventuras con sus amigos en Villa Pingüino. Antes de que Goku y compañía existieran, este manga hizo que muchos se fijaran en el trabajo de Toriyama.

Tan bien le fue, que empezó a publicarse en enero de 1980, y poco más de un año después, ya había conseguido su primer anime por Toei Animation. ¿Por qué estoy hablando de esta serie? Simplemente, porque Panini Manga México anunció que traerá el manga de Arale-chan y sus amigos a nuestro país y el resto de Latinoamérica. Resulta por demás extraño que otra editorial no se haya atrevido a hacerlo antes, pero así son las cosas.

Según los planes de la compañía, se publicarán los 18 tomos del manga de Dr. Slump. Se lanzará uno por mes y cada uno tendrá un precio de $119 pesos. De esta manera, muchos fans conocerán esta obra que precede a Dragon Ball, y que maneja un humor muy especial. No es para nada algo enfocado en los combates, ya que aunque hay algo de violencia se maneja de forma mucho más cómica. La comedia está muy presente.

Eso sí, el anime de Arale-chan no es un fiel reflejo del manga. De hecho, uno de los editores de Akira Toriyama, Kazuhiko Torishima, alguna vez comentó que la primera adaptación animada no fue tan exitosa debido a que no se apegaba fielmente al original impreso. Se refería desde luego a la de los años 80, conocida como Dr. Slump & Arale-chan, que comprende 243 episodios. Así que quienes lo lean se percatarán qué lo hace especial.

Arale-chan inspiró la forma de correr de Mario en Super Mario 64

Es sin duda afortunado que Panini Manga México haya decidido traerlo a América Latina. Es tal la importancia de Arale-chan, que además de tener sus propios anime – hay uno de los años 90 – tuvo apariciones especiales en Dragon Ball. Eso desde la primera serie, e incluso en la última, Dragon Ball Super. Si por algo destaca ella es por tener una fuerza tremenda que pone en problemas a Goku, los Guerreros Z y hasta uno que otro villano.

Please follow and like us:
Top