Resident Evil 4, ¿por qué iba a ser exclusivo de GameCube?NoticiasRetro por A. Quatermain - 21 diciembre, 2020 Shinji Mikami habló acerca del porqué en un inicio Resident Evil 4 sería exclusivo de GameCube, y la razón detrás de dicha decisión.Hace cosa de unos cuantos días, Shinji Mikami, cocreador de Resident Evil a lado de Tokuro Fujiwara y otros diseñadores clave de Capcom, concedió una entrevista a un medio occidental. Ahí habló acerca de diversos temas relacionados a esta franquicia. En especial en los juegos que intervino y los planes que tiene. Es por lo que tocó de nuevo tema de Resident Evil 4, título que revolucionó la serie debido a que su jugabilidad era muy diferente.Pero hubo algo en su tiempo que desconcertó a muchos jugadores: su exclusividad. Era un proyecto que supuestamente solo saldría en el GameCube. Según Mikami, firmó un acuerdo con Nintendo, y eso surgió de su preocupación por la industria de los videojuegos. Aunque Sony tenía la consola PlayStation, había la creencia de que si sus esfuerzos no funcionaban “podrían volver a aquello en lo que son buenos y por lo que son conocidos”.Eso mismo le venía a la mente en el caso de Microsoft y Xbox. Shinji Mikami describió la situación “en ese tiempo, estaba pensando ‘bien, Nintendo podría ser el único que quede en el futuro que tenga juegos para las personas, no solo para niños, sino también para los adultos’. Era lo que pensaba en aquella época”. Después se echó a reír, y añadió “y entonces estaba completamente equivocado”. OK, no es el primero en cometer un error de cálculo.Mikami quería conservar la exclusividad de Resident Evil 4 para GameCube. Lo rememoró diciendo “recuerdo que el presidente de Capcom, Tsujimoto Kenzo-san, me llamó y me preguntó ‘¿realmente no vamos a publicarlo en otras plataformas?”’. En ese entonces, respondió “y tuve que decir ‘bueno, si quieres hacerlo, tu puedes, pero tienes que despedirme primero’”. Desde luego, no perdió su empleo, pero este juego sí llegó a otros sistemas.Descubren huevo de pascua de Resident Evil 4 más de 12 años despuésResident Evil 4 salió en GameCube en enero del 2005 en Japón, y en octubre de ese año llegó al PlayStation 2. Fue hasta 2007 que salió en PC y Wii, adaptándose después a más plataformas. Nintendo Switch lo recibió hasta 2019. Al final, Mikami coincide que esto fue lo correcto. “Volverse multiplataforma probablemente fue lo adecuado, desde el punto de vista financiero”, destacó. El juego pasa actualmente de las 10 millones de copias vendidas.Si quieren saber qué más comentó Shinji Mikami, consulten la entrevista completa en Variety. Hay otros comentarios interesantes de su parte.Please follow and like us: