You are here
Home > Anime y Manga > 100 anime para ver antes de morir – Parte 1 –

100 anime para ver antes de morir – Parte 1 –

100 anime para ver antes de morir – Parte 1 –

Seguramente alguna vez te has preguntado un anime para ver antes de morir. Pues esta selección de seguro te ayudará a ampliar tus horizontes.

Estamos aún muy lejos de que el fin del mundo se dé y no tenemos ojos de shinigami como para saber cuánto le queda de vida a la gente. Como sabemos que nuestra existencia es efímera, tenemos para todos ustedes lo que consideramos son 100 anime para ver antes de morir.

Esto no se trata sobre popularidad, es más sobre que tan importantes son, por qué todos debemos de verlos y por esa misma razón se los presentamos. Estaremos esperando sus comentarios.

Aquí la lista del 100 al 81

Anime - Naruto Shippuden

Naruto Shippuden – ナルト 疾風伝 (2007)

Naruto Shippuden es una serie, que dejando de lado su relleno infinito, ha sabido manejar una historia a lo largo de 15 años; sin importar si eres amante o no del ninja de Konoha debes de ver este anime pues tiene todo lo que puedas pedir: monstruos, fugaces historias de amor y peleas.

Anime - Tiger & Bunny

Tiger & Bunny – タイガー&バニー (2011)

No es posible dejar fuera de esta lista de anime para ver antes de morir una serie llena de tan pintorescos personajes, inesperados giros en la trama y decente animación. La historia daba para mucho más y nos quedamos esperando una segunda temporada que jamás fue. Claro homenaje a los cómics de superhéroes con un toque netamente japonés.

Anime - Chrono Crusade

Chrono Crusade – クロノ クルセイド (2003)

Esta serie tiene un gran humor que contrasta con momentos muy serios, ¿pero qué la vuelve especial? Más que nada, la personalidad de Chrono y la de Rosette Christopher, la religiosa más guapa que hemos visto en una serie; además si no lloraste con el final, ¡entonces no sabemos que sí lo hará!

Anime - Prince of Tennis

Prince of Tennis – テニスの王子様 (2001)

Una serie con tanto éxito en Japón que se ha mantenido en producción por más de 10 años. Puede que la temática de tenis no sea atractiva pero son las historias subterráneas lo que le dan vida a esta combinación de deportes y slice of life. Es sin duda uno de los anime para ver antes de morir.

Anime - Shangri-La

Shangri-La – シャングリ・ラ (2009)

Gonzo nos deleitó con una distopía donde la seguridad de unos cuantos se construyó sobre la desgracia de muchos. Solo la voluntad de hierro y las convicciones de la joven Kuniko Hojo dejarán que un nuevo mundo surja de las cenizas del viejo, agobiado por sus pecados.

Anime - .hack//SIGN

.hack//SIGN (2002)

Con una premisa más que interesante donde los videojuegos y el anime se mezclaban, así como la inmejorable banda sonora de Yuki Kajiura, .hack//SIGN nos presentó una serie inteligente y provocativa para su época; no podíamos dejar de considerarla como un anime para ver antes de morir. Si gustaste de Sword Art Online, pero quieres algo más profundo y original, aquí lo encontrarás.

Ergo Proxy

Ergo Proxy – エルゴプラクシー (2006)

Con influencias filosóficas y gnósticas, Ergo Proxy nos introduce a la utópica ciudad de Romdeau, donde humanos y androides (AutoReivs) conviven. Sin embargo, un virus se desata y los AutoReivs infectados comienzan a aniquilar a los humanos, destruyendo el balance de la sociedad y provocando que Re-L Mayer investigue el asunto.

Anime - Heidi

Heidi – アルプスの少女ハイジ (1974)

Lo primero que nos viene a la mente a la hora de pensar en esta serie es en un enorme columpio y en “abuelito dime tú”. La ternura y libertad que Heidi demostró tocó a toda una generación, no sólo de japoneses, sino también de mexicanos que aún recuerdan esta serie que nos llegó hasta los ochentas. ¿Como podíamos omitirla de entre los anime para ver antes de morir?

Anime - Shaman King

Shaman King – シャーマンキング(2001)

¡Que te ilumine la eterna luz!, son tantos buenos recuerdos los que dejó Yoh Asakura gracias a su actitud despreocupada y lo entretenida de esta serie. Quizá en la segunda mitad de la serie (consta de 64 episodios), fue su universo de conjuros, shamanes y artilugios lo que la vuelve única.

Anime - Hellgirl

Hellgirl – 地獄少女 (2006)

La solución para aquellos que el rencor ha consumido sus ganas de vivir; con un tema sobrenatural Hell Girl es una serie digna de ser vista ya que la variedad de temas a lo largo de los episodios que te mantienen al borde de tu asiento.

Anime - Petit Cossette

Petit Cossette – コゼットの肖像 (2004)

Una de las historias de amor con menos clichés en los animes, donde además se exploran temas de horror sobrenaturales y obsesión. Además, su gran apartado visual y excepcional música (Yuki Kajiura) le hacen todo un complejo viaje que no puedes perderte. Un digno anime para ver antes de morir o eso creemos.

Anime - Earth Maiden Arjuna

Earth Maiden Arjuna – 地球少女アルジュナ (2001)

Como el título lo indica, la historia de Arjuna está influenciada por el hinduismo, así como la cultura hindú en general. En esta serie seguimos a Juna, quien después de morir observa el sufrimiento del planeta. No obstante, un joven llamado Chris aparece para ofrecerle una nueva vida a cambio de salvar la Tierra.

Anime - Knights of Sidonia

Knights of Sidonia – シドニアの騎士 (2014)

Una obra que se destaca en la actualidad gracias a su violencia justificada, trama elaborada y una de las mejores animaciones que hemos visto en los últimos años. Sí, el diseño de personajes podría no ser el más distintivo, pero nada que termine por afectar su propuesta, que lo hacen un digno anime para ver antes de morir.

Anime - Record of Lodoss War: Chronicles of the Heroic Knight

Record of Lodoss War: Chronicles of the Heroic Knight – ロードス島戦記 英雄騎士伝 (1998)

Lo que comenzó con siete OVAs en 1990 llegó a su cúspide en 1998 con esta continuación en la historia de Parn, un joven que logró liberar Lodoss y ahora debe lidiar con el sucesor del caído emperador, no sin antes librar épicas batallas que no verás en ninguna otra parte, ¡pura fantasía épica!

Anime - Utawarerumono

Utawarerumono – うたわれるもの (2006)

En la pasada década comenzaron a salir series basadas en videojuegos, las cuales sorpresivamente nos dejaron con un buen sabor de boca. Uno de los ejemplos de esta tendencia fue Utawarerumono, donde Hakuoro despierta en un lugar desconocido buscando recuperar su memoria y saber por qué lleva una máscara.

Anime - Gosick

Gosick – ゴシック (2011)

Este anime lo tiene todo; intriga, emoción, sorpresas y una decente dosis de misterio y enigmas por resolver. Pero detrás de todo esto está la amistad entre Kazuya Kujo y Victorique de Blois, que sirve de eje principal a la trama. Enternecedora y difícil de olvidar.

Anime - Soul Eater

Soul Eater – ソウルイーター (2008)

Personajes estrafalarios y carismáticos, buenas secuencias de acción y una interesante trama hacen a Soul Eater algo digno de darle una oportunidad (amén de su gran banda sonora). Lástima que el anime alcanzara al manga, porque hacia la parte final decayó mucho.

Anime - Revolutionary Girl Utena

Revolutionary Girl Utena – 少女革命ウテナ (1997)

Utena tiene una misión en la vida, convertirse en un príncipe. Por ello se viste como un chico todo el tiempo. Por este detalle y su relación con Anthy fue que esta serie llamó tanto la atención. ¿Utena quería algo más que proteger a su amiga?

Anime - Supercampeones

Supercampeones – キャプテン翼J (1994)

Sin problema alguno ésta es la mejor presentación de Supercampeones, la de los años 90. Su animación era muy buena (los personajes tenían rodillas), no todo se centraba en Oliver y teníamos partidos mucho más cardiacos. ¿Acaso no recuerdan cuando Steve hace el mal llamado tiro del Dragón?

Anime - Zero no Tsukaima

Zero no Tsukaima – ゼロの使い魔 (2006)

Basada en las novelas visuales del mismo nombre de Noboru Yamaguchi, Zero no Tsukaima nos platica de un mundo en el que jóvenes asisten a una escuela para aprender magia. En este instituto una chica llamada Louise es siempre la peor en todos sus intentos, pero al realizar un ritual para invocar a su protector, aparece un ser humano de nuestro planeta.

¿Les gustó nuestro primer conteo? ¡No te pierdas la segunda parte! Es un hecho que la controversia se pondrá muy buena.

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015)]

Este tema fue resultado de peleas, “dimes y diretes”, miradas asesinas e intensos debates. Además de su servidor, A. Quatermain, es obra del esfuerzo conjunto de Rodrigo “Hitman” Cortés, Pamela Lima, Oscar Salazar y Karla González. Aunque no es tan fan del anime, Paulina Sánchez nos brindó su apoyo en cuanto a edición.

Please follow and like us:
Top