You are here
Home > Anime y Manga > 100 anime para ver antes de morir – Parte 5 –

100 anime para ver antes de morir – Parte 5 –

100 anime para ver antes de morir – Parte 5 –

Llegamos a la recta final de nuestra selección de series de anime para ver antes de morir. ¿Acaso alguno de tus favoritos se coló a la gran final?

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Ha llegado el momento de conocer los últimos representantes de los que consideramos son lo indispensables 100 anime para ver antes de morir.

Si la cuarta parte fue complicada, ésta fue lo que sigue de difícil. Los ánimos se caldearon mientras decidíamos, porque llegar al primer lugar no fue fácil.

Como siempre, agradecemos el que nos siguieran hasta este crucial punto. ¿Estás listo? Aquí la lista del 20 al 1 de los 100 anime para ver antes de morir.

Anime - Nodame Cantabile

Nodame Cantabile – のだめカンタービレ (2007)

Shinichi es el personaje sangrón que tiene talento y que nadie traga. Después de que lo corren de la clase de música más prestigiosa de Japón, se tiene que juntar con un equipo de perdedores para poder seguir su sueño de ser un director. ¿Su “problema”? Debe lidiar con Noda, una chica que lo sigue a todas partes y dice ser “su novia”. Una trama imperdible llena de amor, risas y muy buena música.

Anime - Samurai Champloo

Samurai Champloo – サムライチャンプルー (2004)

La saga del “samurái que huele a girasoles” no podía faltar. Brillante de inicio a fin, sus grandes momentos contrastan con su buen humor; claro, también situaciones más adultas y sorpresas. Gracias a Shinichirō Watanabe por concebirla; y a Jun Seba (q.e.p.d.) por musicalizarla. Glorioso anime para ver antes de morir.

Anime - Espíritu de Lucha

Espíritu de Lucha – はじめの一歩 (2000)

¿Qué significa ser fuerte? Eso es lo que se pregunta Ippo, un chico tímido que por azares del destino se termina volviendo un boxeador profesional después de que compañeros de clase se la pasaran abusando de él. La historia nos presenta un camino duro, pero lleno de tensión que emocionará hasta al más escéptico fan del anime.

Anime - Code Geass – Lelouch of the Rebellion

Code Geass – Lelouch of the Rebellion – コードギアス 反逆のルルーシュ (2006)

Japón se ha vuelto en una colonia de Britannia y no se ve que algún día se independicen. Lelouch jura desde pequeño que acabará con esta invasión. Una serie de eventos hacen que éste conozca a una chica que resulta ser un secreto militar y que le otorga el poder de Geass, para así transformarse en Zero y liderar a la rebelión que liberará al país del Sol Naciente. Si a eso le añadimos mechas, tenemos una serie imperdible.

Anime - Kare Kano

Kare Kano – 彼氏彼女の事情 (1998)

Existen cientos de historias románticas en el anime pero ninguna tan realista como Kare Kano, con un tono más fuerte, crudo pero sin perder el humor que nos sitúa en una sociedad elitista en la que un par de jóvenes se enfrentan a una superación personal. En resumen: drama, mucho drama.

Anime - Samurai X

Samurai X – るろうに剣心―明治剣客浪漫譚― (1996)

Sin lugar a dudas uno de los animes más queridos por contar una historia sobre cómo un vagabundo quiere dejar atrás un pasado lleno de asesinatos, en una época donde Japón se estaba restaurando. Junto a sus nuevas amistades, Kenshin busca luchar contra los demonios que no dejan de perseguirlo por todos los pecados que cometió cuando era conocido como el Destajador de Hombres.

Anime - Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – 攻殻機動隊 STAND ALONE COMPLEX – (2002)

Gracias a su creíble mundo futurista donde la línea entre la humanidad y las máquinas está más difusa que nunca, Stand Alone Complex llamó la atención del mundo entero. En esta serie de Ghost in the Shell seguimos a Motoko Kusanagi, quien debe investigar el incidente de Laughing Man, un evento del cual las corporaciones y el gobierno de Japón están sacando provecho económico y social.

Anime - Mushishi

Mushishi – 蟲師 (2005)

Esta bella historia explica cosas tan cotidianas como la lluvia, el origen del arcoiris o leyendas urbanas basadas en el folclor de Japón y otras regiones del mundo. Su línea de arte es sumamente hermosa, la música es calmada y delicada, mientras que las historias se ejecutan de una manera rápida sin necesidad de continuarse (salvo algunos episodios). La respuesta a todo lo místico y lo común de tu vida son los Mushi y Ginko. Un maestro en el arte de los Mushi te quitará esa venda de los ojos a lo largo de su viaje. Excelso miembro de esta lista de anime para ver antes de morir.

Anime - Genshiken

Genshiken – げんしけん (2004)

Esta es la crónica de Kanji Sasahara y sus amigos del club de la Sociedad del Estudio de la Cultura Visual Moderna (Genshiken) mientras se adentran al mundo del anime y manga. La historia que todo otaku quisiera vivir en carne propia.

Anime - Gantz

Gantz – ガンツ (2004)

Es cierto que el anime alcanzó al manga de una manera muy rápida, pero el concepto seguía ahí: ¿qué pasaría si quedaras atrapado en el limbo? Cuando una serie de desconocidos se ven atrapados junto a un dispositivo misterioso que les da armas, ¡sabes que la sangre correrá! Gantz es un juego psicológico (dotado de sensualidad y violencia) que se convierte en un experimento visual donde se termina por poner a prueba el morbo del espectador.

Anime - Kimi ni Todoke

Kimi ni Todoke – 君に届け (2009)

Si buscas “shoujo” en un diccionario, debería de haber una imagen de la dulce Sawako y Shota a un lado. Una serie que destacó por su inocencia y candidez, donde el más puro amor surgió de una forma por demás encantadora y que sobrevivió todos los obstáculos. ¡Sniff!, el más tierno y adorable anime para ver antes de morir.

Anime - Gintama

Gintama – 銀魂 (2006)

Desenfadada, locuaz e irreverente. Todavía sigue y no importa como la veas, ya que puedes disfrutarla en todo momento. Mas detrás de todo el humor, gags y homenajes siempre hay un mensaje. ¿Quieres disfrutar de las aventuras de los Yorozuya? Acompáñalas de un tetrapack de leche sabor fresa.

Anime - Wolf's Rain

Wolf’s Rain – ウルフズレイン (2003)

Esta enternecedora historia nos hizo vibrar por la amistad que Kiba logró tener con sus compañeros lobos, quienes habrían de comenzar su búsqueda para alcanzar el Paraíso. Es una leyenda que engloba la luna, una chica y lobos que se lleva de una manera cuidadosa junto con la música de Yoko Kanno. Cualquiera que haya visto Wolf’s Rain podría decir que su final no es el idóneo, pero esa, esa es otra historia.

Anime - Steins;Gate

Steins;Gate – シュタインズ・ゲート(2011)

Ninguna otra serie o película ha logrado hacer lo que Steins;Gate con los viajes a través del tiempo. Verán, en esta serie conocemos a Okabe Rintarou, quien en uno de sus experimentos crea un dispositivo que puede mandar mensajes por el tiempo. Sin embargo, y muy a pesar de que suena a cliché, Steins;Gate aprovecha las bases de este concepto para desarrollar de forma brillante y perfecta a los personajes y su historia.

Anime - Saikano

Saikano – 最終兵器彼女 (2002)

No ocultamos que sea una historia llena de drama, ¡sino lo bien que se representó! En un mundo donde la guerra ha devastado a la población, el arma especial de Japón es nada menos que una chica que sufre con la pérdida de su identidad y busca vivir un romance, aunque sea lo último que le quede. Saikano nos muestra una historia de amor entre Chise y Shuji que será recordada a través del tiempo por los amantes del anime.

Anime - Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion – 新世紀エヴァンゲリオン (1995)

Una de las series más populares alrededor del globo, de eso no cabe la menor duda. Neon Genesis Evangelion fue una deconstrucción del género mecha en la que encontramos una historia muy profunda llena de referencias a varias religiones. En Evangelion seguimos a Shinji Ikari, quien por petición de su padre es puesto a manejar un Eva para destruir a los ángeles que acechan el mundo.

Anime - Monster

Monster – モンスター (2004)

La historia del doctor Kenzou Tenma es una de las más intensas que puedes ver en un anime, ya que las decisiones que toma provocan que pierda el apoyo del hospital donde trabajaba y a su prometida. Después de que la gente lo reemplaza es asesinada, es señalado como sospechoso y ahora tiene que limpiar su nombre para corregir su pasado. Estupendo anime para ver antes de morir.

Anime - Cowboy Bebop

Cowboy Bebop – カウボーイビバップ (1998)

Otra producción con el sello de Shinichirō Watanabe, y que cualquiera debe de darle al menos una oportunidad. Grandiosa historia, ambientación, calidad de diseño y dibujo, así como soberbia música la definen. Drama y humor donde relucen Spike, Jet, Faye, Edward y hasta el inolvidable Ein. Intrépido y entretenido anime para ver antes de morir.

Anime - Death Note

Death Note – デスノート (2006)

¿Qué serie tiene un protagonista tan amado y odiado! Light Yagami es meticuloso, perverso y despiadado, un antihéroe que se ha convertido en un emblema de la animación japonesa alrededor del mundo. Su legado está tan fresco como hace casi 10 años que lo vimos, gracias a un dios de la muerte que se aburría de tener tanto poder.

Death Note muestra que en las manos equivocadas (o adecuadas, según te parezca), un cuaderno capaz de darle muerte a quien ose ir en su contra es el arma más peligrosa, así como la astucia de quien la use. Una serie que no necesitó romances, fantasía épica ni héroes enmascarados para dejar una marca, sino maldad pura.

Anime - Full Metal Alchemist Brotherhood

Fullmetal Alchemist Brotherhood – 鋼の錬金術師 (2009)

La primera versión (2003) no fue mala, solo que se fue por otro camino que no dejó satisfechos a los fans. Brotherhood por su parte lo tuvo todo, una trama sólida, un desarrollo de personajes claro y una animación que se aplaude en varios aspectos. Simplemente no hay nada como esta animación y por eso tiene el lugar de honor de los anime para ver antes de morir.

¿Estas de acuerdo con esta lista ¿Cuál para ti sería el primer lugar? ¡No olvides dejar tus comentarios y dinos que otro conteo de 100 te gustaría que hiciéramos! Si no consultaste el conteo anterior, dale clic a la imagen de abajo.

100 anime para ver antes de morir – Parte 4 –

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015)]

Please follow and like us:
Top