You are here
Home > Anime y Manga > [Reseña] Witch Craft Works

[Reseña] Witch Craft Works

[Reseña] Witch Craft Works

Witch Craft Works es una historia de amor muy especial, donde la magia estalla a cada momento como deslumbrantes fuegos artificiales.

Autor: Ryuu Mizunagi
Género: Shounen/Shoujo/Comedia/Acción/Romance
Fecha: 2014
Estudio: J.C.Staff
Disponible en: Crunchyroll

Tal vez una de las tramas más predecibles que existen es la de la típica damisela en apuros, aquella que solo está a la espera del arribo de su caballero de blanca armadura, siempre dispuesto a salvarla de cualquier apuro. Es algo clásico en cientos de historias, y a pesar de los años, siempre retiene su particular encanto. Pero… ¿qué pasa cuando se invierten los papeles?

Witch Craft Works

La historia de un simple e indefenso princeso

Fue con esta peculiar idea que Ryuu Mizunagi dio vida al universo de Witch Craft Works. Esta vez, el rol de la princesa de cuento de hadas recae en un joven común y corriente, Honoka Takamiya, quien de la noche a la mañana ve trastocada su vida al ser objeto de los sentimientos y atenciones de Ayaka Kagari, una atractiva chica que estudia en su misma escuela.

Ella es todo lo contrario a él: mientras que Honoka es el tímido y reservado satélite selenita, Ayaka es casi la encarnación del astro rey. Proclamada por sus mismos compañeros como una auténtica idol, es venerada e incluso adorada por muchos de ellos. Pero esta belleza de temperamento gélido y refinado es mucho más de lo que aparenta, ya que ha jurado defender con todas sus fuerzas al amor de su vida.

No solo es la hija de la directora de este centro del saber, sino que además, una bruja casi invencible capaz de controlar el fuego, y miembro de una antigua sociedad de hechiceras conocida como Workshop Witches, que desde hace siglos está en conflicto con una organización semejante, las Tower Witches. Este último grupo es precisamente quien busca apoderarse del misterioso poder del que Honoka es poseedor.

Witch Craft Works

¿Acaso eres Mario con estrella?

Pobre, pobre muchacho: decir que está entre la espada y la pared sería un eufemismo. Su cómoda vida es cosa del pasado. Ahora tendrá que dividir su tiempo para lidiar con un exótico aquelarre de brujas, sus propios colegas (que le guardan un terrible rencor al ser el foco de atención de Ayaka), lo que su corazón siente hacia ella y la pesada carga que implica su don, maldición y bendición a partes iguales.

Es muy posible que al ver la gran cantidad personajes femeninos en Witch Craft Works, más de uno piense que se trate de otro anime de harem más. Pero sería un error catalogarlo de esa manera. Es más bien un burbujeante caldero donde se mezclan acción, comedia, humor, fan service y guiños a la cultura pop, que nos habla de un mundo mágico velado a los simples mortales, con toques de drama y romance

Aunque a cada capítulo de Witch Craft Works entran y salen personajes, el pivote central es la relación entre Honoka y Ayaka. Lo que más puede desesperar a algunos es la indecisión e inseguridad de nuestro “héroe”, pero por suerte irá creciendo poco a poco ante nuestros ojos. Esto es lo que hace disfrutable y llevadero a este anime, que a pesar de no tener anunciada una nueva temporada, tiene una OVA que se lanzó al aire el pasado 7 de enero.

Además del diseño de sus extravagantes personajes y su calidad de animación, algo de lo que más me gustó en Witch Craft Works fue su banda sonora, tanto su introducción, divine intervention, de Fhána, como su estrafalario y pegajoso cierre, Witch☆Activity, cantado por las seiyuu que interpretan a la KMM Gang. Pero el trabajo por entero de musicalización de Technoboys Pulcraft Green-Fund es digno de mencionar.

Witch Craft Works


Fichas Personajes

Witch Craft Works - Honoka Takamiya

Honoka Takamiya

Atolondrado e indeciso, pero llegado el caso no dudaría en sacrificarse a sí mismo para proteger las vidas de los demás.

Witch Craft Works - Ayaka Kagari

Ayaka Kagari

Capaz de infundir el más profundo terror en el corazón de sus enemigos, su fría belleza es una máscara que oculta su verdadero ser.

Witch Craft Works - Tanpopo Kuraishi

Tanpopo Kuraishi

Es la capaz pero infortunada líder de la KMM Gang formada por Kanna, Rin, Kotetsu y Mei (todas ellas Tower Witches).

Witch Craft Works - Kasumi Takamiya

Kasumi Takamiya

Es hermana de Honoka y por alguna perturbadora razón está obsesionada con él. Siente celos de su relación con Ayaka.

Witch Craft Works - Kazane Kagari

Kazane Kagari

Es madre de Ayaka y directora de la escuela. Siempre elegante, tiene una larga “amistad” con la progenitora de Honoka.

Witch Craft Works - Chronoire Schwarz VI

Chronoire Schwarz VI

Una de las principales Tower Witches y de las más poderosas. Mantiene una caballerosa y añeja rivalidad con Kazane.


Little Witch Academia

#RECOMENDACIÓN: Little Witch Academia

Autor: Yoh Yoshinari y Masahiko Otsuka
Género: Seinen/Comedia/Fantasía
Fecha: 2 de marzo del 2013
Estudio: Trigger

Si bien los antecedentes de Trigger pueden rastrearse hasta Gainax con series como Gurren Lagann y Panty & Stocking with Garterbelt, así como su primera gran producción como estudio independiente, Kill la Kill, hay otro fascinante proyecto de su parte: Little Witch Academia. Conformado por un solo capítulo, narra las peripecias de una joven aprendiz de bruja, Akko Kagari, y sus amigas, Lotte Yanson y Sucy Manbavaran.

Hay algo muy especial con este corto animado, que va más allá de la calidad de su animación o partitura musical. El verlo me remontó a otros tiempos, a una era más pura e inocente: libre de excesos, del moe y fan service que invade las series actuales, deja claro mensajes como la necesidad de luchar por nuestros propios sueños e ideales, pero a la vez, de tener confianza en nosotros mismos.

Gracias a una campaña realizada en Kickstarter, este anime contará con un segundo episodio, pero se está evaluando la posibilidad de ampliarlo más. Ojalá así sea, y es por lo mismo que les recomiendo ampliamente que le den una oportunidad.

[La versión original de este artículo apareció en la edición impresa de la revista mexicana GameMaster No. 58, agosto 2014, que escribí bajo mi seudónimo de A. Quatermain]

Please follow and like us:
  • 8/10
    Calificación - 8.0/10
8/10

Resumen

Ejércitos de conejos, pactos secretos, destrucción masiva y mucho más conforman una de las sorpresas de inicios de este año. Witch Craft Works está llena de comicidad, situaciones chuscas y hasta algo de drama.

Top