You are here
Home > Noticias > Scalebound alguna vez fue un juego de Wii

Scalebound alguna vez fue un juego de Wii

Scalebound alguna vez fue un juego de Wii

El diseñador Hideki Kamiya reveló que Scalebound originalmente había sido concebido para Wii, pero cambios en su desarrollo lo llevaron al Xbox One.

Interesante información la que compartió el día de hoy el Wonder Director, Hideki Kamiya, acerca de Scalebound, una de las más grandes exclusivas que vienen en camino del Xbox One. Según el creador de Devil May Cry y Viewtiful Joe, la idea detrás de este juego empezó cuando nació PlatinumGames, pero después comenzaron a trabajar en Bayonetta. Al terminarlo volvieron a retomarla, según reveló a GameSpot.

Originalmente, era un proyecto para Wii, donde el protagonista era una pequeña niña que controlaba a un grupo de dinosaurios. Por medio del Wii Remote ella podía darles órdenes y hacer lo que deseara. Pero en algún momento del desarrollo, Kamiya cambió estas criaturas prehistóricas por dragones. Fue ahí donde notó que el personaje que había concebido se veía demasiado débil en comparación a sus escamosos sirvientes.

Además, también deseaba que pudiera participar en las peleas y no fuera solamente una mera espectadora. Fue por lo mismo que comentó con su equipo que tal vez era mejor cambiar a la niña por un espadachín o un personaje más adulto. Con base en eso, se decidió mejor congelar el primitivo Scalebound y comenzaron a trabajar en The Wonderful 101, el cual terminó llegando a Wii U.

Fue cuando acabaron este título que retornaron a Scalebound, un trabajo en el que llevan actualmente dos años de trabajo, y el lugar de la niña fue ocupado por Drew, el actual protagonista. Este tipo de situaciones suelen darse de manera muy frecuente en el desarrollo de videojuegos; un título es concebido para un sistema, pero puede terminar en otro.

Alguna vez Goichi Suda, el creador de No More Heroes, comentó que este juego de Wii en un principio estaba siendo desarrollado para el Xbox 360. Pero cuando Yasuhiro Wada, el “padre” de Harvest Moon, le sugirió llevarlo al Wii, tomó al pie de la letra su indicación y más después de probar el Wii Remote. El que el juego llegara después a este sistema de Microsoft no fue cosa suya, sino de Marvelous!

Please follow and like us:
Top