You are here
Home > Noticias > ¿El creador de Devil May Cry busca ideas para su próximo juego?

¿El creador de Devil May Cry busca ideas para su próximo juego?

Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry y otros grandiosos juegos

A través de sendas encuestas en Twitter, Hideki Kamiya sondea el interés acerca de secuelas y spin-offs de Devil May Cry y otras de sus creaciones.

Entre los diseñadores japoneses mas populares esta sin duda Hideki Kamiya, creador no solo de Devil May Cry, sino también de franquicias como Viewtiful Joe, Okami, Bayonetta y The Wonderful 101. Actualmente parece estar muy ocupado trabajando junto con PlatinumGames en su nuevo proyecto con Microsoft para el Xbox One, Scalebound (que alguna vez fue un juego de Wii). Pero eso no impide que de vez en cuando atienda su cuenta en Twitter.

Kamiya ya lleva rato probando la opción de encuestas en esta red social, y nuevamente, quiso indagar un poco acerca de los gustos de sus fans. Precisamente ayer en la noche decidió hacer otra prueba con dos de ellas. Simplemente, preguntó: “¿Si pudiera hacer una secuela, cual querrías ver?”. Las opciones para esta votación eran Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami y Bayonetta. Hasta antes del cierre de la votación, la balanza se inclinaba hacia las aventuras de Amaterasu.

De los más de 6,000 votos emitidos, llevaba el 43% de ellos. A pesar de que Okami no fue un titulo exitoso en ventas, es sin duda un juego de culto y uno de los mas hermosos creados hasta ahora; no es extraño que se encuentre entre los favoritos de muchos jugadores. En cuanto a la segunda encuesta, la pregunta es: “¿Si pudiera hacer un spin-off, cual desearías ver?”.

Las opciones en este caso son Trish y Sparda, de Devil May Cry; Jeanne, de Bayonetta; y Wonderful Blue, de The Wonderful 101. Pues para sorpresa de todos (incluso mía), este personaje es el que va ganando de momento. De los más de 4,900 votos lleva el 43% de ellos. Eso es un gran contraste, porque si por algo destacó este juego publicado por Nintendo fue precisamente por sus bajas ventas.

Para Kamiya no seria raro trabajar de nuevo en Okami o The Wonderful 101. En el pasado ha comentado que le gustaría mucho crear una secuela real de la épica jornada de Amaterasu, e igualmente, tiene mucho interés en realizar un spin-off centrado en Wonder Blue. Incluso no ha descartado volver a trabajar en Devil May Cry. Pero para que esto pueda darse, primero tiene que llegar a un acuerdo con las compañías dueñas de estas series.

Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami le pertenecen a Capcom; Bayonetta, a Sega; y The Wonderful 101, a Nintendo. Tendría que convencer a alguna de ellas acerca de la viabilidad de sus proyectos.

[Actualización, 29 de noviembre del 2015]: A final de cuentas, los ganadores de las votaciones fueron Okami y Wonder Blue. Ambos terminaron obteniendo el 43% de los votos de sus respectivas encuestas.

Please follow and like us:
Top