You are here
Home > Noticias > Jeanne de Bayonetta merece su juego y Kamiya tiene ideas

Jeanne de Bayonetta merece su juego y Kamiya tiene ideas

Jeanne de Bayonetta merece su juego y Kamiya tiene ideas

El diseñador Hideki Kamiya vuelve con su idea de crear un spin-off basado en Jeanne de Bayonetta, centrado en su profesión de maestra.

Hideki Kamiya, el creador de Bayonetta, siempre piensa en nuevos proyectos los cuales desarrollar. Pero por algunas circunstancias no ha concretado. Entre ellos está el de crear un spin-off centrado en Jeanne, la amiga y confidente de Cereza. En noviembre del 2015, y vía una encuesta realizada en Twitter, este diseñador evaluó cuál de sus personajes merecía tener un derivado. En aquella ocasión ganó Wonder Blue de The Wonderful 101.

En segundo lugar quedó Sparda de Devil May Cry, y en tercero, Jeanne de Bayonetta. Desde ese entonces nada ha surgido, pero él no se desanima. En especial en lo que se refiere a la bruja antes mencionada. Recientemente, y mientras respondía un mensaje, volvió a hablar del tema. Una twittera, @renemlem, comentó que cuando Jeanne no anda cazando demonios es maestra de escuela, y pensaba que era una verdadera salvaje con sus alumnos.

En especial con los desobedientes. Kamiya la corrigió diciendo “es muy estricta pero apoya a los estudiantes con entusiasmo”. Es después que habló del tema de un spin-off con esta bruja. “Algún día quiero hacer un juego de Cutie J protagonizado por Jeanne como protagonista en el que ella, la maestra de secundaria, lucha para proteger a los alumnos de enemigos desconocidos ocultándose de los demás”, declaró este diseñador. Suena atractiva la idea.

Cutie J es uno de los alias de Jeanne, y también uno de los elegantes trajes que tiene. Es el uniforme de batalla de las Brujas de Umbra. Cuando se lo pone adquiere dicha identidad, defendiendo la ciudad y a sus queridos estudiantes. Para hacerlo usa el poder de su espada, la Bloody Moon. Esa idea viene desde el primer juego de Bayonetta, de modo que el concepto de un derivado centrado en ella tiene muchos años. Pero no se ha vuelto realidad.

¿El creador de Devil May Cry busca ideas para su próximo juego?

Tal vez después de Bayonetta 3, que esperemos salga algún día, Kamiya logre convencer a Nintendo de crear un spin-off centrado en Jeanne. O al menos a alguien que quiera financiar dicha idea. Es más fácil que convenza a alguien con dicha idea que con una aventura de Wonder Blue. Está visto que el juego de donde viene nunca venderá bien. Por cierto, el concepto de Cutie J está inspirado en Cutie Honey, creada por el mangaka Go Nagai.

Please follow and like us:
Top