El multijugador en línea de TLOZ: Tri Force Heroes tiene bloqueo de región

El multijugador en línea de TLOZ: Tri Force Heroes tiene bloqueo de región

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes tiene muchas bondades, pero no permitirá que juguemos con gente ajena a nuestra región, como Europa o Japón.

Al parecer, no todo es “miel sobre hojuelas” con The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. O al menos, eso es lo que deja ver Pocket Gamer a través de su previo acerca de este juego del N3DS. Según este medio, si bien el modo multijugador en línea de este título es divertido, no es posible jugarlo con gente de todo el mundo, sino que está limitado por región.

Piensan que tal vez tiene que ver con los problemas de latencia, y es por lo mismo que se tomó la decisión de limitarlo en base a zonas geográficas; es decir, que los jugadores europeos solo podrán jugar entre ellos, y los americanos con sus afines. Para quienes tengan amigos en otras partes del mundo de seguro esto será un punto bajo de este título.

En su artículo, Pocket Gamer también señala que no hay soporte para voz. Esto ya lo sabíamos, y es por eso mismo que Tri Force Heroes tiene un sistema de emoticonos con los cuales podemos comunicarnos con nuestros compañeros. Quizá el equipo a cargo de este título, Nintendo EAD Group No. 3 (ahora Nintendo EPD) y Grezzo no tenían experiencia para implementar un modo de juego multijugador basado en línea de este tipo.

Es posible crear una modalidad para varios participantes en el N3DS que aplique a más de una región. En Monster Hunter 4 Ultimate esto es posible entre América y Europa; a escala global tenemos títulos como Kid Icarus: Uprising, Pokémon X & Y o Mario Kart 7 que soportan este tipo de opción.

Es por lo mismo que es raro que TLOZ: Tri Force Heroes no sea tan versátil en este aspecto (quizá pueda corregirse más tarde). Por cierto, Nintendo de América publicó recientemente un nuevo tráiler del juego, el cual pueden ver a continuación: