You are here
Home > Articulos > 10 consejos para la importación de videojuegos

10 consejos para la importación de videojuegos

10 consejos para la importación de videojuegos

Si de casualidad alguna vez pensaste en recurrir a la importación de un videojuego desde Estados Unidos o Japón, entonces mira estas recomendaciones.

Suele ser común que al ir a la tienda y disponernos a adquirir el juego que tanto hemos esperado para nuestra consola preferida, nos hallamos con una serie de amargas sorpresas. Una de ellas es el precio: aunque es lógico pensar que algunos títulos incrementen su valor debido a los impuestos reglamentarios, siempre nos queda la duda de que algunos distribuidores encarecen de más su valor.

Como en otras ocasiones, antes de ponernos a importar, conviene planear bien las cosas.

Además de esta situación, suele ser también común que algunos juegos ni siquiera son distribuidos en nuestro país: las compañías suelen darle preferencia a secuelas de sagas ya establecidas, títulos basados en series animadas o películas, y hasta de géneros considerados populares. Tampoco falta que estos juegos efectivamente lleguen a México, pero en tan escaso número que encontrar una copia sea una verdadera odisea.

Un camino bastante viable – La importación

Es aquí cuando la idea de importar cobra mayor relevancia para los videojugadores: pero muchas veces por miedo o desconocimiento, pocos suelen atreverse a tomar este camino. Desde luego, solo es cosa de tomar unas cuantas precauciones y tener en cuenta ciertos detalles antes de tomar esta ruta, que a la larga puede traernos grandes satisfacciones.

Gracias al arribo de Amazon a México, encontramos precios más competitivos en nuestro país.

Pero antes de entrar en detalles, no está de más hacer un poco de cuentas en base a la cotización del dólar, euro o yen, dependiendo de dónde importemos. Es decir, que el juego que queramos adquirir resulte más barato adquirirlo con un distribuidor nacional: en ocasiones los costos de envío y pagos de impuestos elevan el precio de lo que pensábamos era una jugosa oferta.

Estos consejos también son aplicables a otro tipo de importaciones de productos, como libros o figuras, que suelen ser mucho más baratos si las adquirimos a través de diversos detallistas en línea estalecidos en Japón u otros países.


Top