You are here
Home > Noticias > ¿Super Meat Boy en desarrollo para Wii U?

¿Super Meat Boy en desarrollo para Wii U?

¿Super Meat Boy en desarrollo para Wii U?

Un comentario de parte de Tommy Refenes, del Team Meat, hacen pensar que una versión para Wii U de Super Meat Boy está en camino.

Aquellos lectores que conocieron en el pasado mi antiguo blog de Universo Nintendo de seguro recordarán que alguna vez hubo planes de llevar Super Meat Boy a WiiWare, y hasta existió una fecha proyectada de salida: primer trimestre del 2010. Sin embargo, en aquella ocasión diversos problemas técnicos impidieron que el juego llegará a Wii, debutando en consecuencia en Xbox LIVE.

En esos tiempos hubo incluso acusaciones de algunos fans de Nintendo, que sintieron que todo el asunto solo le sirvió a Edmund McMillen y Tommy Refenes, del Team Meat, para lograr promoción gratuita para Super Meat Boy. No obstante, puede ser que ese recuerdo quede en el olvido, debido a ciertas declaraciones realizadas el día de hoy por Refenes en el blog de este título independiente. Al final de su más reciente entrada, dice:

“To the fan’s we’re still excluding I’ll leave you with this: Wii haven’t forgotten about U.”

“A los fans que todavía estamos dejando fuera con esto; no nos hemos olvidado de ustedes”, es lo que pueden entenderse. De la forma en que se escribió, pareciera ser un velado anunciado que si bien Super Meat Boy no llegó a Wii, si tiene la oportunidad de arribar a su sucesora. De hecho, la exclusividad del juego en el Xbox 360 y en PC duró muchos años.

Apenas hoy este juego está disponible para el PS4 y PS Vita, así que no creo que a los fans de Nintendo les moleste mucho esperar un poco más. A pesar de que el Wii U no es la consola más vendida, es un campo fértil donde los juegos indie pueden prosperar. Algo de lo que muchos estudios se están dando cuenta.

Please follow and like us:
Top