You are here
Home > Articulos > ¿Cómo elegir un disco duro externo para Wii U?

¿Cómo elegir un disco duro externo para Wii U?

Wii U Deluxe con TLOZ: The Wind Waker HD

Si no te gusta andar borrando tus juegos descargables y requieres de más espacio, entonces un disco duro externo para Wii U es lo que necesitas.

Ante la limitada memoria interna de la consola de Nintendo, adquirir un disco duro externo para Wii U llega a convertirse en una obligación más que una necesidad. OK, podrías vivir descargando y borrando todos los juegos que consigues de la eShop, haciendo espacio en los 32GB del modelo Deluxe de Wii U. Pero si el Basic con sus miseros 8GB, las cosas se van complicando.

Descargar, jugar y borrar… ¡que fastidio!

Además, ¿que hay de todo ese DLC que has comprado? ¿De verdad borrarías tus pistas de Mario Kart 8? ¿Te desharías de los escenarios y peleadores adicionales de Super Smash Bros. para Wii U? ¿Que hay de todo ese contenido extra de Hyrule Warriors? ¿Los mapas, equipo y armas adicionales de Splatoon? ¿Todos esos maravillosos niveles de Super Mario Maker que has obtenido o que creaste por tu cuenta?

Fatal Frame: Maiden of Black Water Oscuridad

Fatal Frame: Maiden of Black Water pesa 16GB. ¡Demasiado espacio de almacenamiento!

Ni se diga de deshacerse de Fatal Frame: Maiden of Black Water, o los paquetes de datos de Xenoblade Chronicles X que necesitas para ejecutar el juego al máximo. Si, ese momento ha llegado; requieres un disco duro externo para Wii U, y lo necesitas ya. ¿Cual comprar? Aquí es cuando comienzan los problemas. Para empezar, los dispositivos de almacenamiento que se conectan a a un solo puerto USB del sistema no funcionan así nada más.

Es una de las desventajas de la consola, y es por lo mismo que Nintendo siempre recomienda adquirir un disco duro externo para Wii U con su propio alimentador de corriente. En esa categoría caen los modelos disponibles en la lista oficial en el sitio web de la propia compañía. En ese mismo lugar se menciona donde pueden adquirirse.

Muy bien con los vecinos del norte, pero de este lado…

Todos son fácilmente conseguibles si uno vive en los Estados Unidos, pero… ¿si no es así? Es cuando comienzan los problemas. No falta quien piense en solicitarlos directamente desde Amazon, pero es conocido que cuando se trata de hardware, no siempre es posible recurrir a esa tienda si hacemos pedidos desde México u otro país de América Latina. ¿Pero, y si probamos desde su versión mexicana?

Disco Duro Externo para Wii U - Western Digital 2TB WDBFJK0020HBK-NESN

Si hacemos una búsqueda en Amazon México, encontramos en existencia los siguientes medios de almacenamiento:

Buffalo 2TB HD-LC2.0U3
Western Digital 2TB WDBFJK0020HBK-NESN

¡Vaya que se reducen nuestras opciones! Claro, siempre queda recurrir a otros detallistas o darnos una vuelta por la Plaza de la Computación en la Ciudad de México. Por suerte hay otros dispositivos más, que si bien no están en la lista mencionada antes, nos brindan otras opciones para conseguir un disco duro externo para Wii U, como el Seagate Expansion 2TB STBV2000100 con alimentación externa.

Disco Duro Externo para Wii U - Seagate Backup Plus 2TB STDT2000100

Al anterior puedo sumar el que yo empleo, el Seagate Backup Plus 2TB STDT2000100, también con su propia fuente y que pueden ver en la imagen arriba de este texto. Hasta el momento lo he usado sin ningún problema, y como pueden constatar, no viene en la lista oficial de Nintendo.

Cuando lo barato sale caro sin recursos a la mano

Por otro lado, hay otra opción si no tenemos a la mano un disco duro externo para Wii U sin eliminador de corriente. Se trata de discos alimentados a través de una conexión USB, pero para que funcionen se necesita de un cable USB en “Y”. Sin embargo, y en la mayoría de los casos, no se trata de algo tan simple. Por ejemplo, los siguientes discos caen en esta categoría:

Toshiba Canvio Basics 500 GB HDTB305EK3AA
Toshiba Canvio 750 GB HDTB107XK3AA
Seagate Expansion 1TB STBX1000100
Seagate Expansion 500GB STBX500100
HGST Touro Mobile 500GB
HGST Touro Mobile Pro 1TB

Algunos de ellos son bastante baratos, y por lo mismo accesibles. Pero tiene cierta particularidad; para funcionar con el Wii U requieren de un cable Y especial, llamado eForCity A a Micro-B USB 3.0. Esto se debe al puerto que tienen todos ellos. Si lo pueden conseguir, excelente; pero si se les dificulta hallarlo mejor déjenlo pasar.

eForCity A a Micro-B USB 3.0

¿Tienes alguna duda respecto a importar algún producto, como videojuegos? Entonces checa mis diez consejos para que te des una idea de que esperar. Aparte de lo mencionado antes, hay otro camino más si tus fondos son limitados y no te alcanza para comprar un disco duro externo para Wii U por el momento: una memoria USB de gran capacidad. Conozco personas que las usan con su consola y no han tenido problemas.

Sin embargo, no hay garantía de que así sea por siempre y la misma Nintendo menciona que no es del todo seguro usarlas. A la larga, siempre sera más recomendable recurrir a un buen disco duro.

Please follow and like us:
Top