You are here
Home > Noticias > El primer juego móvil de DeNA y Nintendo será revelado pronto

El primer juego móvil de DeNA y Nintendo será revelado pronto

El primer juego móvil de DeNA y Nintendo será revelado pronto

El CEO de DeNA West reveló que en poco tiempo tendremos noticias del primer juego móvil nacido de la alianza de su compañía con Nintendo.

Una semana antes, el Dr. Serkan Toto, un analista de la industria de los videojuegos japonesa, había comentado que muy pronto tendríamos noticias acerca del primer juego móvil resultado del acuerdo entre Nintendo y DeNA. Todavía seguimos esperando por su revelación, pero al menos alguien de mucho mayor peso más ha apoyado sus declaraciones.

Se trata nada menos que el CEO de DeNA West, Shintaro Asako, quien en el GamesBeat 2015 declaró acerca del mismo asunto que “pronto seremos capaces de anunciar el juego”. Señaló además que los títulos juegos nacidos de la alianza de su compañía con la Gran N deberán de salir en lo que resta de este año hasta marzo del 2017.

También reiteró que no puede decir mucho acerca de su naturaleza o hablar de los detalles de este “pacto de caballeros” entre DeNA y Nintendo, pero expresó que era algo en verdad excitante. Y contra lo que pudiera pensarse, es una iniciativa de largo término, por lo que seguro estaremos escuchando de ella por mucho tiempo más. Mucho se ha estado especulando al respecto del primer juego nacido de este acuerdo.

Pero no hay nada que pueda anticipar su naturaleza. ¿Se tratará enteramente de una nueva propiedad intelectual (IP) o estará basada en una de las populares franquicias de Nintendo? Nada se sabe por ahora, pero si alguien piensa que esto tenga que ver con Pokémon GO, mejor que deje fuera dicha idea; no hay relación alguna con lo que hace The Pokémon Company, que se maneja de forma independiente a la Gran N.

¿Será algo basado en Mario y Cía? Sería una de las formas más seguras de “sondear las aguas” por parte de DeNA y Nintendo. Saldremos de dudas dentro de poco tiempo.

Please follow and like us:
Top