You are here
Home > Noticias > Pixeljunk Monsters, una sorpresa para Wii U

Pixeljunk Monsters, una sorpresa para Wii U

Pixeljunk Monsters, una sorpresa para Wii U

El USK alemán revela que una versión de Pixeljunk Monsters, del estudio Q-Games, esta en camino de la eShop de Wii U.

Siendo sincero, llegué a pensar que en lo que respecta a Pixeljunk Monsters, se trataba de una exclusiva más de las consolas de Sony, muy a pesar de su arribo posterior a Steam. Pero si hacemos caso de un registro del Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle o USK, el sistema de clasificación de juegos de Alemania, este título de Q-Games llegará tarde o temprano Wii U. Sin duda es una buena noticia, ya que detrás de su desarrollo estuvo Dylan Cuthbert, a quien muchos recuerdan por Star Fox (SNES).

Lo que no está muy en claro por el momento es que versión del juego será la que llegue a la eShop, ya que podría basarse en el original del PS3; en PixelJunk Monsters Deluxe del PSP; o en la última de ellas, conocida como PixelJunk Monsters: Ultimate HD, que salió en el PS Vita hace más de dos años. La lógica indicaría que sería esta última.

El publicador en cuestión es Double Eleven, el mismo que se encargó de lanzar PixelJunk Monsters en Steam. Aquí no valdría la pena decir de que “se tardaron demasiado en traerlo”; de hecho y teniendo en cuenta los antecedentes, era muy remoto que una versión de este juego llegara a una consola de Nintendo. Pero da la impresión de que Q-Games retuvo para sí los derechos de esta franquicia.

¿Pasará lo mismo con los demás títulos de la serie PixelJunk? Pensaría que no, pero de nuevo nunca imaginé que sucediera con Monsters, así que no puedo descartar de tajo la idea. Como sucedió con Slender: The Arrival, quizá dentro de poco haya información acerca de la fecha de publicación de este juego en Wii U. Saldremos de dudas en cualquier momento.

Please follow and like us:
Top