You are here
Home > Noticias > Lo que llegó y no lo hizo a TLOZ: Tri Force Heroes

Lo que llegó y no lo hizo a TLOZ: Tri Force Heroes

Lo que llegó y no lo hizo a TLOZ: Tri Force Heroes

A través de un par de entrevistas, Eiji Aonuma y Hiromasa Shikata revelan que ideas llegaron a TLOZ: Tri Force Heroes y cuales no lo lograron.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para el N3DS está a la venta desde el día de ayer, y a pesar de su salida, todavía hay una buena cantidad de información relacionada a este juego; especialmente en cuanto a su desarrollo y hasta ideas que se quedaron sobre la mesa de diseño y no llegaron a su versión final. Esto ha sido revelado a través de entrevistas realizadas al director Hiromasa Shikata y al productor Eiji Aonuma.

En un encuentro con Usgamer.net, Shikata reveló que al menos uno de los trajes que pensaron para Tri Force Heroes no fue incluido. Era uno inspirado en un clásico cuento infantil, El traje nuevo del emperador, del famoso cuentista danés Hans Christian Andersen. Quien conoce esta historia podría pensar en una buena razón por la que el atuendo de este monarca no llegó al juego, aunque este diseñador señala que mas bien no supieron como implementarlo para que de verdad fuera útil.

Por su parte, ante la revista TIME, Hiromasa Shikata dio a conocer que en un inicio The Legend of Zelda: Tri Force Heroes no tenía una modalidad para un solo jugador. Fue por petición del propio Eiji Aonuma que se agregó esta opción, inspirándose un poco en el modo de juego de un título llamado Marvelous que salió en el Super Famicom en Japón, en 1996.

Al principio Shikata pensó que esto no sería posible, pero al incorporarlo en un escenario acabaron incluyéndolo en todos. También comentó que si tenían contemplado un chat de voz para esta nueva aventura de Link, pero pensaron que no sería divertido. Si la gente que ya recorrió el calabozo sabe la solución, le arruinaría la sorpresa a quienes apenas lo prueban por primera vez.

Por eso se decidieron por los iconos, ya que su interpretación es parte del acertijo de cada escena; las personas que conocen la solución tienen que usarlos para comunicarse, lo que en sí mismo es de por sí un reto. Por su parte, Aonuma reveló que la idea de emplear la versión de Link de The Wind Waker fue por cuestiones de diseño, aunque estén empleando el motor gráfico de A Link Between Worlds.

Tuvieron que hacer algunos ajustes en la forma en que se despliegan los gráficos, de modo que todos lo jugadores fueran lo más visibles posibles. Podría decirse que en ese aspecto tiene algo de razón, pero yo habría preferido que se respetara la línea de arte de ALBW, más que nada porque ya está confirmado que Tri Force Heroes es una secuela de éste.

Por cierto, espero tener la próxima semana la reseña de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Fuera de sus problemas de desconexión es un videojuego bastante divertido.

Please follow and like us:
Top