You are here
Home > Noticias > Super Mario pudo tener su historieta de Archie Comics

Super Mario pudo tener su historieta de Archie Comics

Cómic de Super Mario Bros. de Archie Comics_Principal

A través del portafolio de Tracy Yardley, nos enteramos que alguna vez Archie Comics intento hacer un cómic de Super Mario Bros.

A lo largo del tiempo, Super Mario Bros. ha tenido diversas adaptaciones a otros medios ajenos a los videojuegos, como son caricaturas, juguetes, figuras, juegos de mesa, una desafortunada película y desde luego diversos cómics o mangas. Uno de ellos, Super Mario-kun, se sigue produciendo en la revista CoroCoro Comic. Pero pocos saben que cierta editorial americana estuvo a punto de crear una versión propia.

Se trataba nada menos que Archie Comics, que además de publicar las aventuras del pelirrojo mas famoso del mundo, también ha adaptado diversos personajes de videojuegos al ambiente de las historietas, como Sonic the Hedgehog y Mega Man. Parece ser que Super Mario Bros. también estuvo contemplado en algún momento, y hasta se creó una prueba de concepto de dos páginas para que Nintendo la evaluara.

Esta fue creada por la artista Tracy Yardley, pero desafortunadamente, a la Gran N tal vez no le convenció del todo la forma en que se retrataba a los hermanos plomeros, por lo que no autorizó la realización del proyecto. Apenas nos enteramos de la existencia de este cómic de Super Mario Bros. debido a la publicación de sus páginas existentes, que aparecieron en el portafolio de esta ilustradora.

Su autenticidad está verificada por Ian Flynn de Archie Comics. Es una lástima que esta historieta haya muerto antes de nacer, y por lo que se aprecia en la segunda página, la idea fue propuesta a Nintendo alrededor del tiempo del lanzamiento de Super Mario 3D World en Wii U.

Super Mario Bros. es la serie más importante de la Gran N. Quizá por eso mismo es que desde hace unos años siempre la han cuidado al extremo, no como en sus inicios cuando hasta cereales o golosinas eran promocionadas por Mario y compañía.

Please follow and like us:
Top