You are here
Home > Noticias > Más del cómic de Super Mario Bros. que nunca fue

Más del cómic de Super Mario Bros. que nunca fue

Más del cómic de Super Mario Bros. que nunca fue

Otro de los artistas detrás del cómic de Super Mario Bros. fue Ben Bates, quien compartió tres diseños de su parte acerca de como sería este proyecto.

Desde el mes de noviembre del año pasado, se tenía conocimiento de que Archie Comics tenía la intención de crear un cómic basado en Super Mario Bros. Todo gracias a la publicación de un par de bocetos provenientes del portafolio de la artista Tracy Yardley, que se presentaron como un proyecto para Nintendo buscando su aprobación.

Sin embargo, la Gran N no quedó convencida de la propuesta realizada por Archie Comics, por lo que no le dio luz verde a la realización de esta historieta. Para muchas personas esto fue lamentable, ya que no por nada esta editorial se ha encargado de adaptar en cómic a personajes como Sonic the Hedgehog y Mega Man, con resultados aceptables.

Al interior de Archie Comics también hubo cierto desencanto, en especial de parte de Ben Bates, uno de sus ilustradores, que desde el 2010 se encarga de dibujar las historietas del Erizo Azul. Por eso mismo, este diseñador decidió publicar a través de DeviantArt tres diseños que tenía contemplado emplear en el cómic de Super Mario Bros. que nunca fue.


Mario comic by BenBates on DeviantArt


Super Mario by BenBates on DeviantArt


Mario mayhem by BenBates on DeviantArt

Estos pueden apreciarlos en esta misma nota, y sus diseños son aceptables y de buena calidad. Nuevamente, ¿por qué Nintendo habrá rechazado la idea? Una teoría que he oído por ahí, es que a la Gran N pudo haberle dado la impresión de que Archie Comics quería seguir la misma línea que con Sonic the Hedgehog, con el mismo nivel de humor y planteamiento.

Por eso mismo no pudo convencerlos para dar su autorización. Sin embargo, es solo una idea, y solo Nintendo y esta editorial sabrían a ciencia cierta los motivos para que no se continuara con esta propuesta. Quizá la compañía tenga algo “cocinándose” por su parte, o simplemente no tiene interés en llevar a Super Mario Bros. al mundo de los cómics (aunque si del manga). En fin, pueden ser muchas cosas.

Please follow and like us:
Top