You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch vende más rápido que PlayStation 4 en Japón

Nintendo Switch vende más rápido que PlayStation 4 en Japón

Nintendo Switch vende más rápido que PlayStation 4 en Japón

No solo el Nintendo Switch inició mejor que el PlayStation 4 en Japón, sino que se está vendiendo más rápido que la consola de Sony en ese país.

Gracias al reporte de Media Create que publiqué previamente, sale a relucir un dato muy interesante acerca de las ventas del Nintendo Switch en su país de origen. Hasta el pasado 26 de marzo van vendidas 519,504 unidades de la consola. ¿Qué tiene de interesante esto? Pues que solo le tomó cuatro semanas pasar del medio millón, mientras que al PlayStation 4 de Sony tardó mucho más.

En su cuarta semana el PS4 solo había vendido 439,810, y rebasar los 500 mil lo consiguió hasta la séptima en el mercado japonés. Le tomó ocho de ellas vender un poco más que Switch, con 519,773. Es una suerte que Nintendo esté surtiendo a las tiendas con más consolas, porque de esta manera puede satisfacer la demanda existente en el país del Sol Naciente.

No es la única ocasión en que Nintendo Switch ha vendido más que el sistema casero de Sony. Igualmente el debut de este sistema fue más alto que el del PlayStation 4. ¿Por qué las cosas se dieron así? Según DualShockers, que es de donde viene la información, las ventas de esta plataforma declinaron de forma sensible debido a que no había software atractivo para los ojos de los jugadores nipones.

Esto podría pasarle al Switch, pero por suerte Nintendo tiene dos cartas “fuertes” para los siguientes meses. Una de ellas es Mario Kart 8 Deluxe, que sale el 28 de abril a la venta; y la otra es ARMS, planeado para salir en algún momento de la primavera. Splatoon 2 también tendrá su respectivo peso en el Lejano Oriente cuando salga a la venta en la estación veraniega.

A pesar de esto, es probable que el Nintendo Switch y PS4 coexistan en el mercado japonés, más que nada porque muchos habitantes de esa nación ven al primero más como un sistema portátil que una consola casera. Ahora, cabe señalar que comparado al Wii U, Switch si se vende un poco más lento. A la primera le tomó solo tres semanas llegar al medio millón.

En este sentido es justo reconocer que Wii U se lanzó en la temporada más fuerte de ventas a finales de año, mientras que Nintendo Switch se publicó en marzo, un tiempo un poco “muerto” en cuanto a ventas de consolas. Tendremos que ver que tan rápido llega esta consola al millón de unidades. Por cierto, The Legend of Zelda: Breath of the Wild vaya que ha ayudado al sistema.

Please follow and like us:
Top