You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch supera el debut del PlayStation 4 en Japón

Nintendo Switch supera el debut del PlayStation 4 en Japón

Se revelan las ventas de Nintendo Switch y TLOZ: Breath of the Wild en Japón

Nintendo Switch vendió más de 330,000 unidades en su debut en el país del Sol Naciente y TLOZ: Breath of the Wild en Japón casi 200,000.

El reporte de ventas de juegos y consolas de Japón proveniente de Media Create se publica hasta el miércoles. Por lo mismo pareciera imposible saber como le fue en su semana de lanzamiento al Nintendo Switch. Sin embargo, ya hay un poco de información al respecto. Según la revista Famitsu, la consola vendió 330,637 unidades del 3 al 5 de marzo.

Eso no suena nada mal. De hecho, es más de lo que vendió el Wii U (308,600) en su lanzamiento en ese país, y supera lo que logró el PS4, que consiguió desplazar 322,083. Si se queda un poco corto con respecto a Wii, que logró 371,900 en tierras japonesas. Aunque eso se compensa de cierta manera con lo logrado en Estados Unidos, donde parece ser que Nintendo Switch fue la consola más vendida de la Gran N en dos días.

Ciertamente es significativo que el Nintendo Switch consiguió estos números sin ser lanzado en la temporada navideña. Tanto Wii como Wii U se publicaron en el mercado en el mes de diciembre, por lo que pudieron aprovechar el “tirón” que representaba esa temporada. Así que de cierta manera son muy buenos números los que consigue esta plataforma.

Otro asunto que aborda la revista Famitsu son las ventas de la más reciente aventura del Héroe de Hyrule. Se supone que The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió 193,060 unidades. Esto es únicamente de la versión para Nintendo Switch, y no comprende ventas digitales. ¿Qué tan buenos son estos números? Comparados con Ocarina of Time y Majora’s Mask, algo bajos.

Esos juegos vendieron en su primera semana en el Lejano Oriente 386,234 y 314,044 unidades, respectivamente. Pero si los comparamos con The Legend of Zelda: Twilight Princess, son bastante buenas. La versión para Wii de ese juego vendió 145,068 unidades, y se queda un poquito por debajo de Skyward Sword, que movió 194,894 copias. El panorama es positivo.

A ver si en el transcurso de las horas tenemos más información. Además de lo relativo a Estados Unidos y Japón, se sabe que al menos 80,000 Nintendo Switch se vendieron en el Reino Unido. Falta por conocer como le fue en sus mejores mercados europeos, Alemania y Francia. Gracias a NeoGAF.com por la información.

Please follow and like us:
Top