You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime: Nintendo Switch supera el debut de Wii en América

Reggie Fils-Aime: Nintendo Switch supera el debut de Wii en América

Reggie Fils-Aime: Nintendo Switch supera el debut de Wii en América

¡Sorprendente! Según Reggie Fils-Aime, los dos primeros días de venta del Nintendo Switch superan a la de todas sus otras consolas, incluida el Wii.

Mientras que en el Reino Unido las ventas del Nintendo Switch apenas llegaron a 80,000 unidades, desde una entrevista realizada a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, se revela algo sorprendente. Los dos primeros días de venta de esta consola excedieron las conseguidas por cualquier otro sistema de la Gran N en toda su historia en su región. Parece que GameStop sabía algo que nosotros no.

Sí, así como pueden leerlo: Nintendo Switch superó a Wii, la consola que sentó récords de ventas hace más de 10 años. Tal parece que el lanzamiento de esta plataforma en el mes de marzo la benefició enormemente, ya que no tuvo que encarar competencia de ningún tipo. Como era de esperarse el juego más vendido fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild y es el juego más vendido en la salida de un sistema de la compañía.

¡Dos récords en uno por lo que puede verse! ¿Y a que juego superó el del Héroe de Hyrule? Pues nada menos que al clásico inmortal de Super Mario 64 (algo del rango entre 200-300 mil). Obviamente le falta mucho camino por recorrer al Nintendo Switch, pero arranca con los mejores augurios. Pero lograr lo que hizo el Wii en su generación se antoja casi imposible: ese humilde sistema rebasó los 100 millones de unidades vendidas.

Quien reportó esta información es el reportero Nick Wingfield, y lo hizo a través de su cuenta en Twitter. Probablemente la entrevista completa del Reggienator sea publicada dentro de poco. Lo único que no compartió fueron número exactos, así que tendremos que aguardar a que este ejecutivo los revele. De no ser así habrá que esperar hasta el reporte del NPD Group del mes de abril.

¿Cuánto vendió el Wii en sus primeros días? Infortunadamente no tengo el número exacto, pero en el mes de noviembre de 2006, que fue cuando se lanzó, manejó más de 476,000 y hubo seria escasez de unidades. No parece que el Nintendo Switch tenga ese problema, así que habrá que ver si con el mes completo lograr igualar los números de su digno ancestro. Veremos si hay nueva información dentro de poco. Gracias a NeoGAF.com por el aviso.

Please follow and like us:
Top