You are here
Home > Noticias > GameStop: El lanzamiento del Nintendo Switch “el más fuerte en años”

GameStop: El lanzamiento del Nintendo Switch “el más fuerte en años”

GameStop: El lanzamiento del Nintendo Switch “el más fuerte en años”

Según Eric Bright, director senior de mercadotecnia de GameStop, el lanzamiento del Nintendo Switch ha sido uno de los más fuertes en los últimos años.

Parece muy prematuro aventurar que tan bueno es el lanzamiento del Nintendo Switch. El sistema apenas salió el pasado viernes 3 de marzo, y los primeros reportes deberían llegar la próxima semana, especialmente desde Japón. ¿Qué hay respecto a América? A menos que la Gran N compartiera los números antes de tiempo, tendremos que esperar a que el NPD Group los comparta en abril. Pero GameStop compartió algo por demás interesante.

Según Eric Bright, director senior de mercadotecnia de esta cadena de tiendas, el lanzamiento del Nintendo Switch ha sido uno de “los más fuertes y más satisfactorios en los últimos años”. Señala que tiendas alrededor de los Estados Unidos estuvieran abiertas en la noche para surtir a las personas que querían una de estas consolas y que no podían esperar para tenerla en sus manos.

Como casi siempre sucede cuando se publica una nueva plataforma, hubo filas afuera de los comercios, con el fin de adquirirla. Agregó que quienes deseen conseguirla no deben preocuparse, ya que están consiguiendo más de éstas de parte de Nintendo. A pesar de esto ya están llegando reportes de gente que tiene que recurrir a eBay para conseguir una, con precios por arriba del oficial.

Según Nintendo, en el lanzamiento del Nintendo Switch habría disponibles al menos dos millones de estas consolas, pero después de que las reservas demostraron ser altas, prometió aumentar dicho número. La consola tiene casi un mes completo para acumular buenas ventas en todo el mundo. Tendremos que ver si la compañía puede satisfacer la demanda que existe por ella.

Como se imaginarán las declaraciones de Eric Bright solo aplican a los Estados Unidos. ¿Cómo le estará yendo a la consola en México? No lo sé, pero al menos con Amazon México el sistema está agotado ya. Y eso a pesar del precio con que este sistema está disponible en nuestro país. Ojalá que cuando pase el hype del lanzamiento del Nintendo Switch descienda un poco. Gracias a GameRant por la información.

Please follow and like us:
Top