You are here
Home > Noticias > Las reservas del Nintendo Switch rebasan el 80% en Japón

Las reservas del Nintendo Switch rebasan el 80% en Japón

Las reservas del Nintendo Switch rebasan el 80% en Japón

Las reservas del Nintendo Switch en Japón pasan del 80% de su primer embarque. TLOZ: Breath of the Wild y 1-2-Switch, lo más apartados.

Desde el pasado fin de semana he leído reportes desde NeoGAF.com acerca de que las reservas del Nintendo Switch en Japón, en lo que respecta a su primer embarque, son ciertamente cuantiosas. Obviamente nadie sabe a ciencia cierta cuantas unidades lanzará la Gran N en el país del Sol Naciente. La cifra de dos millones no aplica solo a esta nación, sino a todos los territorios donde tiene presencia.

Pero gracias a Media Create tenemos un poco de información al respecto. Según esta compañía, que guarda un registro fiel de las ventas de juegos y consolas en la Meca de los Videojuegos, las preórdenes del sistema ya pasaron del 80% del primer embarque del sistema. Aunque no hay números, es muy prometedor que se haya alcanzado semejante cifra.

Eso explica muy bien por que la tienda en línea de la propia Nintendo en Japón sufrió de un intenso tráfico por algunos días debido a las reservas del Nintendo Switch. A tal grado, que hasta los mismos japoneses hicieron bromas y memes relacionados a esto, debido al mensaje que aparecía en pantalla que hacía alusión a Godzilla. Además de este dato, COMG! tiene algo más que compartir al respecto.

Este detallista, uno de los más importantes en ese país, suele manejar los porcentajes de preórdenes como puntos. Estos son el promedio de ventas japonesas, y arrojan interesantes resultados. Según esta compañía, las reservas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild son más altas que las que tuvo en su tiempo TLOZ: A Link Between Worlds.

Solo como referencia este juego del N3DS vendió más de 200 mil unidades en su primera semana de ventas en esa nación. Con base a lo señalado por COMG!, este título de Wii U y Switch podría rebasar las 400,000 copias vendidas en su debut. Otro título que parece atraer mucho al público nipón es 1-2-Switch. Desde luego, los números finales solo podremos conseguirlos a través de Media Create y la propia Famitsu después del 3 de marzo.

Tal parece que muchos detallistas en Japón han cerrado ya las reservas del Nintendo Switch. Según Nintendo Everything, un conocido de este sitio y que no vive en un área urbana, reporta que muchas tiendas cercanas a su hogar ya no dejan apartar esta plataforma. Si los habitantes del Lejano Oriente consideran a esta máquina como el sucesor del N3DS, entonces podemos ventas por demás altas.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top