You are here
Home > Noticias > Entérate de más detalles de Battle Princess Madelyn para Nintendo Switch y Wii U

Entérate de más detalles de Battle Princess Madelyn para Nintendo Switch y Wii U

Entérate de más detalles de Battle Princess Madelyn para Nintendo Switch y Wii U

Casual Bit Games comparte más información acerca de Battle Princess Madelyn para Nintendo Switch y Wii U, y habla también de Insanity’s Blade.

Cuando les hablé acerca de Battle Princess Madelyn para Nintendo Switch y Wii U, no sabía que el estudio responsable, Casual Bit Games, recurriría a Kickstarter para financiarlo. Desde lo que ha pasado con campañas de este tipo suelo desconfiar un poco de ellas, y prefiero escribir de éstas cuando ya son una cosa hecha. Por suerte para este juego todo está funcionando muy bien.

Aunque la recaudación terminará hasta el 14 de abril, ya se rebasó con creces el dinero que necesitaba el estudio. De la marca de $60,000 dólares canadienses, llevan más de $150,000 actualmente. En vista de esto Nintendo Life decidió hacerle una entrevista a Chris Obristch, miembro de la compañía. Ahí le preguntaron que podíamos esperar de este juego para la eShop en su versión para Switch.

Obristch señaló que no tienen planeado agregar un modo multijugador a Battle Princess Madelyn para Nintendo Switch. Esto se debe a que se dieron cuenta que esto modificaría la visión que tienen de este título, lo que le pasó a otra de sus creaciones anteriores, Insanity’s Blade. Pero si aprovecharán el HD Rumble, aunque pretenden mantener la igualdad entre todas las versiones del juego.

Cuando le cuestionaron a Chris Obristch si tenían planeado crear algún juego exclusivo de Switch que aprovechara plenamente sus características, comentó que no tenían muchas ideas para hacer eso, pero dejo abierta dicha posibilidad. Además de hablar acerca de Battle Princess Madelyn para Nintendo Switch y el futuro, volvieron a tocar el tema de Insanity’s Blade.

Originalmente este título se lanzaría en Wii U, pero fueron pasando los meses y nada sucedía. Eso a pesar de que cuando lo financiaron no se cumplió el objetivo de crear esta versión, pero en el estudio lo estaban haciendo con sus recursos. El caso es que el trabajo fue más difícil de lo que pensaron, ya que lo crearon con base al motor gráfico Construct 2. Sí, el mismo programa que le dio tantos problemas a Aurélien Regard y que evitó que The Next Penelope llegara a la anterior consola de Nintendo.

Supuestamente era posible exportarlo de ahí a HTML5 y WebGL, que soporta Wii U. Pero al hacer el proceso descubrieron que se ejecutaba de forma pésima, a un grado de 10 fps y con muchos errores. Encargaron a una tercera compañía recrear Insanity’s Blade con Unity, pero las cosas no funcionaron y cancelaron su contrato con ésta. Por eso decidieron dejar el asunto por la paz.

Pero esperan que con la flexibilidad de Unity sea más fácil crear Battle Princess Madelyn para Nintendo Switch, y especialmente para Wii U. Ojalá que esta vez las cosas marchen de acuerdo a lo planeado por Casual Bit Games.

Please follow and like us:
Top