¿Star Fox Zero tendrá modo de juego en línea?

Equipo de Star Fox Zero

El sitio web preliminar de Star Fox Zero para Wii U ya está disponible y a través de éste nos enteramos de algunas de sus características.

Una de las grandes quejas que hubo con respecto a Star Fox 64 3D en el N3DS fue la ausencia del juego en línea (solo tiene modo multijugador local). Por lo mismo, cuando se dio a conocer que era muy probable que Star Fox Zero, una reinterpretación de la entrega que llegó al N64 no tendría tampoco esta característica, las quejas no se hicieron esperar. Sin embargo, puede ser que haya una luz de esperanza en este último aspecto.

En el sitio web temporal de Star Fox Zero, en letras pequeñas, puede leerse el siguiente mensaje:

“Juego, sistema y amiibo se venden por separado. La compatibilidad y funcionalidad de los amiibo puede variar por título. Visita amiibo.com para detalles específicos de cómo funcionan estas figuras”.

“Acceso a Internet de banda ancha es necesario para las características en línea. Para mas información, diríjase a support.nintendo.com”.

La compatibilidad con los amiibo es harto conocida a estas alturas en Star Fox Zero. Sin embargo, lo que mas llama la atención es la necesidad de una conexión a la Red de Redes. ¿Se refiere únicamente a características como la descarga de actualizaciones o Miiverse? ¿O es qué los meses de retraso fueron simplemente para agregar el componente de juego en linea a este título de Nintendo y PlatinumGames?

A mi me gusta mucho más la segunda idea, pero no puede cantarse victoria todavía ni mucho menos. Pero ojalá el tiempo extra de desarrollo del juego, planeado para el primer trimestre del próximo año, haya sido para agregar este elemento y pulir los gráficos de Star Fox Zero, que no se nota que aproveche del todo las capacidades de Wii U. Por cierto, en el mismo sitio web de Star Fox Zero están disponibles una series de fondos de pantalla.