You are here
Home > Noticias > Badge Arcade ya disponible en la eShop en América

Badge Arcade ya disponible en la eShop en América

Badge Arcade

Antes que en Europa, en América ya esta disponible Badge Arcade para descarga desde la eShop. ¡Es tiempo de decorar el Menú HOME del N3DS!

Pensé que nunca llegaría esta día, pero al fin sucedió: Badge Arcade ha llegado a América. ¿Qué es esto, se preguntarán? Pues de trata de un juego que simula una de esas máquinas donde pescamos juguetes, muñecos de felpa u otras chucherías con unas pinzas que controlamos con una palanca (Crane Claw). El caso es que aquí lo que pescamos son insignias basadas en los juegos de Nintendo.

Cuando las conseguimos podemos usarlas para personalizar a nuestro gusto el Menú HOME del N3DS. Es sin duda una adición bienvenida a la eShop de esta portátil, pero Badge Arcade encierra un secreto; es un titulo Free-to-Play o F2P. En Japón ya tiene tiempo que esta disponible bajo el nombre de Collectible Badge Center. Como mencioné antes, el chiste es mover los objetos que queremos hacia un agujero de la máquina.

Hay un “truco” en Badge Arcade; solo podemos usar las pinzas un determinado número de veces. Si nos pasamos, tendremos que esperar un día completo para tener tres nuevas oportunidades de hacerlo. Claro, también es posible volver a intentarlo casi de inmediato: por un pago de 90 yen se nos dan cinco nuevos intentos. Como pueden ver, es un negocio diseñado para tentar a los más desesperados.

Conforme pasan los días, Nintendo va agregando nuevas estampas a Badge Arcade y hay muchas que pueden ser coleccionadas. He escuchado casos de gente que nunca tiene que desembolsar nada y consigue recopilar cientos de ellas; solo es cosa de tener constancia día con día, así como habilidad. Curiosamente, quien nos ofrece pagar para “facilitar” las cosas es un conejo.

No se si en Japón existe la idea de que los conejos siempre andan tras el dinero de uno, pero en el caso de los juegos con contenido extra de Nintendo, siempre hay uno de ellos tratando de convencernos en gastar de más: es lo mismo que en los StreetPass Games.

Por cierto y por si se lo preguntaban, Badge Arcade ya está disponible en la eShop mexicana, así que cualquiera puede descargarlo gratuitamente. El costo por cinco intentos es de $11.99 pesos.

Please follow and like us:
Top