You are here
Home > Noticias > PEGI “anuncia” Minecraft Wii U Edition

PEGI “anuncia” Minecraft Wii U Edition

Minecraft

Después de una muy larga espera, por fin una versión de Minecraft está en camino de Wii U. Solo hace falta una confirmación oficial al respecto.

Tenia al menos dos años que había escuchado rumores acerca de una versión de Minecraft para Wii U. Sin embargo, estos nunca se concretaban y era por lo mismo que no estaba muy esperanzado respecto a un anuncio tardío de este juego para la consola de Nintendo. Cuando se anuncio que Microsoft había adquirido a Mojang, lleguá a pensar que todo el asunto era caso cerrado.

Sin embargo, eso al final no significó nada. Así como el Gigante de Redmond permitió la creación de una versión de Minecraft para el PS Vita, parece que también ha hecho lo mismo con la de Wii U. La información no es oficial todavía, pero proviene de una fuente bastante fiable: PEGI (Pan European Game Information). Esta es la entidad que se encarga de la clasificación de juegos en la Unión Europea.

La ficha que corresponde a Minecraft Wii U Edition apareció de forma repentina en su base de datos. Más concretamente, el 12 de noviembre debido a la diferencia horaria con respecto al resto del mundo. Sé lo que van a decir; es demasiado tarde. Quizá si, quizá no; para alguien tan pendiente de las ventas de juegos y consolas en Japón, siempre me ha sorprendido como Minecraft continúa vendiendo de forma estable en el PS Vita semana tras semana en esa nación.

Lo mismo puede pasar con la versión para Wii U, no solo en ese país sino en el resto del mundo. Cuando se confirme de una vez por todas esta noticia, espero que al menos Mojang se tome la molestia de aprovechar las capacidades del GamePad. Por cierto, ahora toman más sentido las palabras de Job Stauffer, de Telltale Games, acerca de que Minecraft Story para Wii U podía facilitar que el juego original llegara a esta consola.

Please follow and like us:
Top