You are here
Home > Noticias > Pokémon Picross ya tiene fecha para la eShop

Pokémon Picross ya tiene fecha para la eShop

Pokémon Picross Puzzle

El día de ayer, Pokémon Picross consiguió una fecha de salida en la tienda virtual de Nintendo en el N3DS, gracias a The Pokémon Company

Pokémon Picross apenas fue anunciado el pasado Nintendo Direct, pero ahora ya tiene fecha de salida. Precisamente ayer, la cuenta en Twitter de los monstruos de bolsillo hizo el anuncio respectivo. Este título, basado en la mecánica de juego de las producciones de Jupiter Corporation, será publicado en la eShop del N3DS a partir de la próxima semana, más concretamente el 3 de diciembre.

Como les había mencionado antes, la descarga de Pokémon Picross sera gratuita desde la eShop. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga algún costo; en realidad, esta amparado bajo el esquema de Free-to-Start. ¿De qué manera está implementado esto? Bueno, la idea es más o menos así. Conforme vamos resolviendo cada uno de los 300 puzzles disponibles, tenemos la opción de capturar diversos pokémon.

Estas criaturas no están solo de adorno; en realidad, cuentan con habilidades con las que pueden ayudarnos a resolver los acertijos con los que nos topamos. Existen al menos 12 de ellas, pero el caso es que no podemos emplear a los pokémon todo el tiempo. De la forma en que esta implementando Pokémon Picross, necesitamos darles tiempo para que descansen.

La única forma de hacer mas rápido dicho proceso es con las Picrites, una especie de piedras mágicas que podemos conseguir mientras jugamos, o de lo contrario, comprar en la eShop. Por medio de ellas aceleramos el proceso de recuperación natural de los pokémon o accedemos a nuevas áreas. Por ahora no se ha revelado el costo para América de estos objetos, pero en Japón, 5,000 Picrites equivalen a 3,750 yen (más de $500 pesos).

Es notorio que Pokémon Picross puede disfrutarse sin requerir de hacer ninguna compra, y si ya se tiene años resolviendo este tipo de retos, puede pasar fácilmente de ellos. Las Picrites más que nada están pensadas para aquellas personas que andan cortas de tiempo y que quieren resolver todo a la de ya; es decir, que carecen de paciencia alguna para ir aprendiendo como jugar.

Please follow and like us:
Top