You are here
Home > Cine y TV > Alien consigue no una, sino tres películas más

Alien consigue no una, sino tres películas más

Prometheus, la precuela de Alien

Ridley Scott revela que no es solo una, sino tres cintas más las que revelarán los hechos previos a la primera película de Alien en 1979.

¡Que bárbaro con Ridley Scott! Ahora resulta que no debemos esperar una, sino tres nuevas precuelas de Alien. Entre ellas se encuentra desde luego la recientemente confirmada Alien: Covenant, cuya preproducción comenzará en marzo del próximo año en Australia, en la sede de Fox Studios en Sydney. Su estreno está contemplado para el 6 de octubre del 2017.

Según Scott, y a pesar de que la descripción oficial de Alien: Covenant la menciona como la segunda de la trilogía de precuelas de la serie, en realidad tiene en mente tres cintas aparte. El nuevo filme anunciado es solamente el segundo de cuatro, siendo Prometheus el primero de todos. “Es una muy compleja historia. Es una evolución de lo que yo hice primero con Prometheus”, señaló el cineasta en una conferencia de prensa a la que asistió The Hollywood Reporter. Pero continua diciendo…

“Prometheus nació de mi frustración con Alien en 1979 – solo hice una y no hago normalmente secuelas. Quedé asombrado cuando en las tres que siguieron nadie hizo preguntas muy básicas como ‘¿por qué el Alien, quién lo hizo y por qué?’. Así que vine con la idea de Prometheus, que inicia revelándonos quién pudo haberlo hecho y de dónde vino”.

También agrega que cuando termine Alien: Covenant, la siguiente película y la que vendrá después nos conducirán directamente al inicio de la serie, el filme de 1979, respondiendo a la pregunta de por qué el Space Jockey tenia en su interior a esta temible criatura. “Todas las preguntas serán respondidas”, comentó.

Esperemos que de verdad Alien: Covenant sea mejor que Prometheus. Conozco gente a la que le encantó esta película, pero a mi no me convenció del todo. Esta confirmado el regreso de Michael Fassbender como el androide David, y en cuanto a Noomi Rapace como Elizabeth Shaw, parece que solo aparecerá brevemente en esta nueva cinta. Eso suena un poco raro, porque la verdad pensé que tendría mas tiempo en pantalla.

Please follow and like us:
Top