You are here
Home > Noticias > Un vistazo a Spla-maru, el barco de Splatoon en Japón

Un vistazo a Spla-maru, el barco de Splatoon en Japón

Splatoo - Spla-maru

Como parte del Sagakeen, los habitantes de la villa de Yokubo en Japón decoraron uno de sus barcos con motivos alusivos a Splatoon.

Hace no mucho tiempo, les hablé acerca del Sagakeen, un evento de Splatoon realizado por la villa de pescadores de Yokubo para promocionar no solo a este juego de Nintendo, sino también para incentivar el turismo en su localidad. En aquella ocasión escribí acerca del Spla-maru, un ferry que a partir de diciembre llevará a los turistas de paseo mientras comen platillos tradicionales como shumai o tenpura.

Este barco comenzará sus paseos el 1 de diciembre, y debido a eso, los preparativos ya han comenzado. Según veo en una serie de fotos de 4Gamer, los lugareños tomaron un navío ya existente llamado Ika-maru y lo que hicieron fue repintarlo con los colores clásicos de Splatoon. Lo curioso de esta nave es que en su forma normal de todas maneras tenía aspecto de calamar.

Puede verse en la galería adjunta a esta nota un adorno semejante a un ojo en su parte posterior, al igual que tentáculos. Es notorio que este vehículo estaba que ni mandado a hacer para promocionar un evento como el Sagakeen y a Splatoon. A fin de conmemorar esta serie de paseos, que lleva por nombre Mysteries of the Cave, la gente de Yokubo mandó hacer una serie de boletos especiales con arte alusivo al juego.

Quizá si el Sagakeen logra el suficiente reconocimiento en Japón, se tenga pensado hacerlo de forma mas regular. Todo depende de que manera Nintendo pretenda mantener el interés acerca de Splatoon entre sus propios fans. Lo que si es cierto es que en lo que respecta a mercadotecnia, la Gran N ha hecho casi todo de su parte para alentar las ventas del juego.

Creo que lo único que le falta a Splatoon para tener mayor presencia y relevancia es que tenga su propia serie animada. Con tantos estudios de animación radicados en Japón, Nintendo tiene la oportunidad de que esta franquicia llegue a más personas, y de paso, consuma productos alusivos a ella.

[Actualización, 4 de diciembre del 2015]: Desde el día de ayer se publicó un video que recopila todo lo que contempla el Sagakeen, desde el evento en la Torre de Tokyo hasta el recorrido en el Spla-maru. También incluye una visita a la villa de Yokubo, donde pueden paladearse platillos basados en calamar. ¡Algunos de ellos hasta vivos están todavía!

Please follow and like us:
Top