You are here
Home > Noticias > Splatoon consigue su propio evento en Japón: Sagakeen

Splatoon consigue su propio evento en Japón: Sagakeen

Splatoon - Sagakeen

La popularidad de Splatoon crece progresivamente y ahora la gente de Yokubo ha decidido hacer una festividad relacionada a este juego.

Desde hacía unos días estaba viendo un tweets curiosos de la cuenta japonesa en Twitter de Splatoon (@SplatoonJP), donde presentaban platillos de calamar y otro tipo de artículos relacionados. No entendía del todo bien a que se referían, pero gracias a esta nota de Anime News Network me quedó todo más claro. Resulta que Yokubo, una villa de pescadores en la prefectura de Saga de Kyushu, es famosa por su comida basada en estos moluscos.

Aprovechando la popularidad de Splatoon en Japón, la gente del pueblo decidió crear un evento llamado Sagakeen y para promover dicha idea, instalaron una exhibición en la Torre de Tokyo. Entre las cosas que tienen ahí se encuentra el Ikasu Christmas Tree (ika es como le dicen los japoneses al calamar), que como su nombre lo dice, es un árbol de Navidad con cefalópodos secos colgando.

Casi todo lo que está a la venta está relacionado a la fauna marina. Es así como podemos encontrar wasabi de pulpo, shioraka de calamar y tres tipos de manjū (bollos al vapor estilo chino); de cartílago de estos animales; de ellos mismos con aceite de oliva, albahaca, camarones, queso y jitomate; y hasta con tinta de calamar. Igualmente venden descansa-palillos y camisetas de Splatoon.

Obviamente, tienen permiso de Nintendo para hacer todo esto; incluso hay un panel donde los asistentes pueden tomarse una foto como si fueran Inkling Boy e Inkling Girl. Esta promoción continuará en los siguientes días, pero el evento principal se llevará a cabo el 1 de diciembre en Yokubo, donde los fans de Splatoon abordarán el “Spla-maru” ferry mientras pasean cerca de la villa comiendo platillos de calamar como shumai o tenpura.

Respecto a la exposición en la Torre de Tokyo, seguirá ahí hasta el 24 de diciembre. Así que si alguien anda cerca de ahí, no dude en darse una vuelta para degustar unos cuantos calamares.

Please follow and like us:
Top