You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Dread y las habilidades de Samus Aran

Metroid Dread y las habilidades de Samus Aran

Metroid Dread y las habilidades de Samus Aran

Nintendo nos dio un repaso acerca de las habilidades de Samus Aran en Metroid Dread, y de paso, tocó el tema del infame X Parasite.

Este viernes, el equipo a cargo de Metroid Dread para Nintendo Switch compartió el Report Vol. 5 del juego. Si en el anterior se realizó una retrospectiva de la historia de la serie, esta vez se empleó para hablar de Samus Aran.

Es mencionado su triste pasado, de cómo su hogar fue devastado por los Space Pirates. Así perdió su familia, y los Chozo la tomaron bajo su cuidado. De esa forma consiguió sus genes, que le permitieron adaptarse y sobrevivir al duro entorno.

Entrenada por la Galactic Federation Army, parece ser seria y calmada, incluso algo fría, pero en realidad tiene un corazón muy amable. Fue por lo que le perdonó la vida al último metroid. En el documento fue compartido el equipo y habilidades que tiene.

Como su Arm Cannon, que tiene dos tipos de disparo: fuego rápido con rayos y poderosos misiles. En este nuevo juego Samus ataca desde cualquier ángulo, hasta saltando o agarrada a ciertas superficies.

Samus Aran retiene sus habilidades y equipo en Metroid Dread

Como en los juegos anteriores, en Metroid Dread es posible actualizar el rayo del Arm Cannon. Entre sus mejoras está el Grapple Beam, que le permite colgarse desde puntos específicos o agarrar objetos.

Igual es posible que incremente la cantidad de misiles que lleva con Missile Tanks y Missile+ Tanks. No solo puede disparar desde cualquier posición, sino también aplicar Melee Counters. Eso es cuando rechaza un ataque realizado por un enemigo.

Al hacerlo éste queda abierto a un contraataque más fuerte. Samus Aran igual cuenta con su Dash Counter al correr, así como la clásica Morph Ball para pasar por lugares estrechos.

De la misma manera que en los juegos anteriores, también puede saltar, apoyándose en muros y rebotando para llegar a lugares aparentemente inalcanzables. Esta acción puede actualizarse también, y cuenta con el Spin Boost, que le deja saltar una segunda vez en el aire.

Metroid Dread sigue como el más reservado en GameStop

El próximo tráiler revelará detalles acerca del nuevo Power Suit

En Metroid Dread para Nintendo Switch debutan las Aeion Abilities. Éstas se basan en una energía mística, el Aeion, y una de ellas es el Phantom Cloak. Se trata de un camuflaje óptico que la vuelve invisible pero solo por un tiempo.

Aunque se gasta es renovada con el tiempo. El Report Vol. 5 toca el tema del Power Suit, cuya capacidad energética puede mejorarse adquiriendo dos tipos de Energy Tanks, los estándar y las partes que los conforman.

En el documento se menciona al X Parasite, y de cómo Samus, debido a lo que pasó en Metroid Fusion (GBA), es inmune a éste. Ella toma el lugar de los extintos metroid para combatirlo. Esto se explica mucho mejor en el nuevo tráiler del juego, donde se tocan otros puntos.

Y se da un anticipo del porqué lleva un Power Suit diferente. La revelación acerca de éste será el 27 de agosto, cuando se publique la segunda mitad del video. ¡No falta mucho!

Please follow and like us:
Top