You are here
Home > Noticias > Machoke y Machamp, los pokémon exhibicionistas

Machoke y Machamp, los pokémon exhibicionistas

Pokemon - Machoke y Machamp con compañía

El sitio web de Pokémon hizo una muy extraña revelación; Machoke y Machamp no usan ropa alguna. Lo único que llevan puesto son sus cinturones.

Por años, siempre pensé que los pokémon Machoke y Machamp siempre llevaban puestos un par de calzones, como los que usan los gladiadores de la lucha libre. Pero según el sitio web oficial de Pokémon en Japón, lo que en realidad estamos viendo no es esa prenda de ropa, sino simplemente “marcas” sobre su piel. Si, suena algo perturbador, pero bueno, después de pensarlo bien no es tan extraños

Pokémon - Machamp

El Pato Donald no lleva tampoco este tipo de prendas y anda muy orondo por todos lados, así que… ¿que importa que Machoke y Machamp hagan lo mismo? Por cierto, otra de las menciones que se hacen en la misma fuente es que el cinturón que llevan puesto es un freno que le pone un límite a su poder, y nadie quiere imaginar que es lo que pasará si es removido.

Pokémon - Machoke y Machamp con sus cinturones

Me imagino que este asunto relacionado a estos pokémon solo esta limitado a los juegos de Game Freak, porque en lo que respecta a Pokkén Tournament, se nota claramente que se trata de una pieza de ropa la que lleva Machamp. Aunque claro, este título no viene directamente de parte de los creadores de Pokémon, sino que es un desarrollo de Bandai Namco.

¿Cuantos misterios más encerrará Pokémon? Lo curioso es que apenas nos estamos enterando de este tipo de cosas relativas a Machoke y Machamp, cuando son dos de los pokémon mas veteranos de la serie. O quizá este dato siempre fue conocido en Japón y por las diferencias de localización nunca fue conocido. Digo, hay gente que no sabe todavía que uno de los líderes de gimnasio, Brock, no usaba playera al combatir.

Esta ropa le fue agregada después en Pokémon Yellow para hacer su personaje más parecido al del anime. Es algo tan conocido que hasta existen figuras de él así, como de la que habló hace unas semanas el ilustrador japones Ken Sugimori a través de Twitter.

Please follow and like us:
Top