You are here
Home > Noticias > La visual novel Harvest December llega a la eShop en diciembre

La visual novel Harvest December llega a la eShop en diciembre

Harvest December, una visual novel en camino de la eShop en América

CIRCLE Entertainment reveló que la visual novel Harvest December, como su nombre bien lo dice, se publicará en el mes de diciembre en Occidente.

Al menos desde abril se sabía que la visual novel conocida como Harvest December llegaría a nuestra región, más concretamente a la eShop del N3DS. Todo gracias a los buenos oficios del publicador CIRCLE Entertainment. Pues el día de hoy, la compañía dio a conocer que este juego ya tiene una fecha de salida concreta para la tienda virtual de Nintendo. El 10 de diciembre sera el día fijado para su lanzamiento tanto en América como Europa.

¿Qué es en sí Harvest December? Como mencione antes, se trata de una visual novel (o novela visual). En lugar de enfocarse en la jugabilidad, este tipo de títulos prefieren dar un mucho mayor peso a la narración de una historia. Con este objetivo en mente es que se hace uso de bellas ilustraciones, que hacen destacar cada uno de los momentos de la trama.

Como tal, el N3DS no tiene ejemplos muy abundantes que digamos de este género de videojuegos. Si bien títulos como Zero Escape: Virtue’s Last Reward o Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies tienen elementos afines a las visual novel, sus mecánicas los acercan más a los juegos de aventura y resolución de puzzles. Los desarrollos “puros” son raros en esta portátil.

Es por eso mismo que se agradece que CIRCLE Entertainment se haya tomado la molestia de publicar esta visual novel en nuestra región. Por cierto, la compañía también reveló que Harvest December incluirá sus 13 capítulos; al parecer se decidió mejor publicarla como una descarga completa en lugar de distribuirla de forma episódica como en Japón.

Harvest December es un desarrollo original de parte de la compañía Talestune, que la lanzó en PC hace algunos años. El responsable de su adaptación para el N3DS fue la empresa Flyhigh Works. No es la primera visual novel disponible para la consola, pero si una de las pocas que sale de Japón.

Please follow and like us:
Top