You are here
Home > Noticias > El equipo detrás de Splatoon habla de las arenas del juego

El equipo detrás de Splatoon habla de las arenas del juego

Splatoon - Nuevo Arte

La revista Famitsu platicó con parte del equipo responsable de Splatoon, tocando diversos tópicos como los escenarios de este juego de Wii U.

Splatoon sigue siendo uno de los títulos más populares en Japón y quizá por eso mismo Famitsu decidió hacerle una entrevista a los líderes del equipo creador del juego. Ellos son el productor Hisashi Nogami, así como los directores Tsubasa Sakaguchi y Yusuke Amano, donde abordaron algunos detalles acerca de los escenarios del juego y lo que viene para el futuro.

Un dato curioso es que la mayoría de los escenarios de este título se basan en productos marinos, con la excepción de Under Deca Line Girder Bridge, que en América conocemos como Urchin Underpass. Éste se encuentra basado en una carretera llamada Jujo Road, que está cerca de las oficinas en Kyoto de Nintendo. El diseño de este este escenario vino de parte del director de arte de Splatoon, Seita Inoue.

Él estaba simplemente dibujando la vista nocturna desde las oficinas de la Gran N, y el boceto que había hecho quedó entre las demás propuestas, siendo elegido por el resto del equipo. Otros tópicos que abordaron fue las reacciones de la gente a Splatoon. Por ejemplo, después del Splatoon Global Testfire, los seguidores en Twitter pasaron de ser 25,000 a a más del doble.

Otro caso fue cuando anunciaron el torneo oficial de este título, el Splatoon Koshien. Notaron que muchos jugadores empezaron a usar mucho más el Splatterscope después de esto. También han notado que quienes disfrutan del juego en Japón realizan ciertas actividades al final de una batalla y les ponen nombres especiales a lo que hacen. Uno de ellos es Eternal Phalanx Omega, donde el equipo entero pone una barrera.

Otro es el Final Crystal Dust, donde todos los integrantes disparan tornados. Este tipo de cosas son muy comunes entre los niños japoneses, que le dan nombre curiosos a ciertas actitudes solamente para pasar el tiempo. Pero volviendo al tema de los escenarios dentro de Splatoon, dentro del propio mundo del juego casi todos están cerca de Inkopolis; los más lejanos son Saltspray Rig y Bluefin Depot, a los que se llega por tren.

Respecto a las dos nuevas arenas de batalla, Piranha Pit y Ancho-V Games, son las primeras en aprovechar artilugios para funcionar y quieren descubrir que es lo que harán los jugadores. ¿Qué formas inusuales de jugar aparecerán? Otra de las preguntas que respondieron fue la razón por la que las actualizaciones de armas, escenarios, ropa y demás se detendrán a finales de enero.

La respuesta es que Splatoon ya tiene demasiado contenido; 14 escenarios y más de 70 tipos de armas. Si agregan más, puede ser complicado para los jugadores memorizarlas a todas, en especial cuando se trata de su compatibilidad con cada entorno. Respecto a una secuela, no mencionaron si ya estaba en planes, pero si se destacó que el equipo está muy contento con la recepción que ha tenido el juego, en especial en Occidente.

Please follow and like us:
Top