You are here
Home > Cine y TV > 10 referencias ochenteras de LA-Z Rider de Los Simpson

10 referencias ochenteras de LA-Z Rider de Los Simpson

Las referencias ochenteras de LA-Z Rider, el nuevo Chiste del Sofá de Los Simpson destacan sobremanera y es por eso mismo las recopilé.

Nuevo año, nueva temporada de Los Simpson, y no podían faltar otro Chiste del Sofá (Couch Gag) que llame la atención. Sin embargo, esta vez el correspondiente a Teenage Mutant Milk-Caused Hurdles (décimo primer episodio de la 27a. temporada) ha dado mucho de que hablar. ¿Por que razón? Simplemente porque las referencias ochenteras de LA-Z Rider brillan por sí solas. La mayor parte de ellas son alusiones, homenajes, tributos y parodias a la década de los 80 en esta serie.

No falta quienes al ver este Couch Gag piensen en videojuegos como Grand Theft Auto, Retro City Rampage o Hotline Miami, o producciones como Moonbeam City o Kung Fury. Pero ese es el camino fácil, ya que éstas se basan en la cultura pop presente en los años 80, al igual que LA-Z Rider. Por eso mismo me di a la tarea de remontarme al material original al momento de hacer esta compilación.

Hubo cosas que dejé fuera en estas referencias ochenteras de LA-Z Rider. Por ejemplo, la banda que lleva en la cabeza Bart, que recuerda a los juegos de la franquicia de Contra de Konami, es una alusión a la serie de películas de Rambo de Sylvester Stallone, o las medias a rayas que Lisa lleva, que eran muy populares en esos años. Lo mismo puede decirse de la grabadora que porta sobre sus hombros el hijo de Homero, que hizo historia. Pero creo que las que destaqué son las más interesantes.

10 referencias ochenteras de LA-Z Rider de Los Simpson

01. Miami Vice (1984)

Probablemente es el detalle más obvio de todos los incluidos. No solo es la ambientación y la temática general de este Couch Gag, sino la misma vestimenta que lleva Homero, con todo y sus gafas de sol. Esta última es un claro homenaje a la que llevaba el original James “Sonny” Crockett (Don Johnson), de esta famosa serie de televisión de los años 80.

10 referencias ochenteras de LA-Z Rider de Los Simpson

02. Scarface (1983)

Desde luego, esta inolvidable película de Al Pacino es otra de las referencias ochenteras de LA-Z Rider. Ned Flanders toma el papel de Antonio “Tony” Montana, y hasta el tema musical que se oye de fondo proviene de esta película. Es nada menos que Push It to the Limit de Giorgio Moroder, que escucharíamos en Grand Theft Auto III años después.

10 referencias ochenteras de LA-Z Rider de Los Simpson

03. Knight Rider (1982)

Otro tributo muy claro. En este caso el sofá es quien toma el lugar de KITT, el Auto Fantástico, el inseparable compañero y amigo de Michael Knight (David Hasselhoff). Desde luego, este carismático automóvil tiene muchas cualidades, pero dudo mucho que pudiera dar golpes a diestra y siniestra como lo esta haciendo este tradicional mueble de Los Simpson.

10 referencias ochenteras de LA-Z Rider de Los Simpson

04. Rain Man (1988)

¿A caray, que tiene que ver esta gran película con las referencias ochenteras de LA-Z Rider? Pues simplemente, que en una de las secuencias Homero esta golpeando con el sofá a un hermoso Lamborghini Countach. Este vehículo llamó mucho la atención en esta cinta de Tom Cruise y Dustin Hoffman en su tiempo en la década de los 80. ¡Muy buen detalle!

Los Simpson

05. Back to the Future (1985)

En el segundo 0:30 podemos ver nada menos que al Doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) y Marty Mcfly (Michael J. Fox). Pero las apariencias engañan; el “Doc” es en realidad Mr. Burns, debido a esos tres puntos que tiene en la cabeza. En cuanto a Marty, el corte de cabello revela que se trata de Nelson Muntz. Por cierto, la rubia del fondo… ¿quién es?

Los Simpson

06. TRON (1982)

Otra de las referencias ochenteras de LA-Z Rider es cuando Homero y el sofá se convierten en un modelo de computadora. Por el rastro que deja este mueble parece una alegoría a TRON, pero también recuerda un poco a Automan, una antigua serie de televisión que se emitió durante los años 1983 y 1984, que no duró mucho tiempo (solo tiene 13 episodios).

Los Simpson

07. Die Hard (1988)

En mucho ayuda que Homero sea calvo, porque tiene un gran parecido con John McClane (Bruce Willis). Claro, en los 80 tenia cabello, pero ya se veía que lo iba a perder. El uso de pistolas escuadra como arma principal, las explosiones y la destrucción de la propiedad privada típica de la década de los 80 recuerdan mucho a este policía neoyorquino.

Los Simpson

08. The Simpsons, Homer to the Max (1999)

Esta no es una de las referencias ochenteras de LA-Z Rider, sino una autoreferencia de Los Simpson. Proviene del episodio décimo tercero de la décima temporada, cuando a Homero se le ocurre la brillante idea de cambiarse el nombre a Max Power, después de las burlas que sufría por la serie de Poli Policías, que a su vez es parodia de Miami Vice.

Los Simpson

09. Futurama, The Tip of the Zoidberg (2011)

Tampoco tiene que ver con los 80, pero si con una serie de Matt Groening, el creador de Los Simpson. Cuando Marge le sirve a Homero, en la televisión Kent Brockam aparece con el mensaje “Jaundice Epidemic Sweeps Miami”. Esta es una alusión a la enfermedad Simpsons Jaundice (Ictericia Simpson) que padece Fry y que va poniendo amarilla su piel.

Los Simpson

10. The Simpsons, Bart Gets Famous (1994)

En la marca 1:00 del video, aparece cierto personaje de cabello naranja-rojizo, traje azul y corbata. Muchos creen que se trata de Conan O’Brien, quien además de haber sido guionista y productor de Los Simpson, dentro de la serie invito a su programa Late Night a Bart, cuando se convirtió en el niño “Yo no fui”. No puede negarse cierta semejanza.

No me queda mas que terminar este texto de las referencias ochenteras de LA-Z Rider mencionando de paso dos detalles más; en ciertas secuencias es notorio que Ned Flanders tiene cinco dedos en lugar de cuatro, algo que solo Dios ostenta en Los Simpson; y el “Efecto VHS” que aparece en una secuencia, que es un bonito homenaje a una gran década de nuestras vidas.

Please follow and like us:
Top