You are here
Home > Noticias > La paloma Yamamura brilla en Super Mario Maker

La paloma Yamamura brilla en Super Mario Maker

La paloma Yamamura ya tiene su nivel en Super Mario Maker

Hasta la paloma Yamamura, que nos da consejos acerca de cómo hacer niveles, consigue su propio Event Course al interior de Super Mario Maker.

El contenido sigue llegando a Super Mario Maker, principalmente en la forma de nuevos trajes. En esta ocasión el más nuevo pertenece a uno de los personajes ya incluidos en el juego; nada memos que la paloma Yamamura, que es una experta en cómo hacer niveles y que ayuda siempre que puede a Mary-O para darle consejos y tips muy útiles a los jugadores.

Esto fue revelado previamente por Nintendo de Europa a través de Twitter, anunciando que el traje de la paloma Yamamura para Mario estaría disponible el 13 de enero. Como era de esperarse, su lanzamiento se dio durante la madrugada de ese día y actualmente ya esta disponible a través de su propio Event Course. Por lo mismo, Nintendo publicó un tráiler donde podemos ver en acción esta nueva apariencia del fontanero.

Aunque la paloma Yamamura es de la especie bravía (Columba livia) como las que pululan en incontables plazas, parques e iglesias del mundo, tiene una característica especial: la letra “M” en color rojo que ostenta en su pecho. Su apariencia en 8-bit y su animación en Super Mario Maker quedó bastante bien. Nintendo EAD Group No. 4 incluso agregó el sonido característico que hacen las palomas.

¿Por qué se llama Yamamura esta paloma? Simplemente, porque al parecer es una forma de honrar a Yasuhisa Yamamura, uno de los mejores diseñadores de niveles en los juegos del plomero italiano. Él ha desempeñado esa función en Super Mario World 2: Yoshi’s Island, Super Mario 64, las versiones para GBA de Super Mario Bros., así como la serie de New Super Mario Bros.

Es curioso como un personaje consigue al final su nombre, y esta sin duda es una curiosidad más que podemos agregar a las muchas que ha acumulado Nintendo a lo largo de los años. La paloma Yamamura es una más de ellas.

Please follow and like us:
Top