You are here
Home > Anime y Manga > Conoce a las Impossible Girls del Toyota Prius

Conoce a las Impossible Girls del Toyota Prius

Como una forma de promocionar la salida de su modelo Prius, Toyota inicio una campaña llamada Impossible Girls, conformada por chicas moe.

No cabe duda que la campaña Impossible Girls de Toyota Prius ha llevado a un nuevo nivel el fenómeno conocido como antropomorfismo moe, o moe gijinka. Éste se basa en aprovechar cualquier objeto, fenómeno, lugar o suceso para darle la forma de una chica de aspecto lindo y adorable. Esto es en lo que se basa principalmente Kantai Collection y vaya que le ha estado funcionando por algunos años.

Pero en el caso del Toyota Prius, este no es representando por una sola jovencita, sino que cada una de sus partes y características tienen asociadas una de ellas. Eso es lo que se refleja en el comercial que comenzó a transmitirse hace poco en el país del Sol Naciente, donde podemos ver como van apareciendo chicas, las Impossible Girls, que reflejan cada uno de los elementos de este vehículo.

Sin duda es una idea extraña, muy diferente de otras campañas que hacen uso de personajes muy populares del anime o plomeros italianos para promocionar autos. Por lo que puede verse, cada una de las jóvenes que representan los elementos del Toyota Prius es realizada por un diferente ilustrador. Existen muchos tipos diferentes de ellas, asociadas a la suspensión, ruedas, motor, armazón y muchas otras cosas más.

Ciertamente se me hizo curiosa la promoción de este tipo, y es por eso mismo que decidí compartirla con ustedes. Eso si, no es la primera vez que una compañía recurre al moe para alentar la compra de sus productos. Es bien conocido que Microsoft ha hecho lo mismo con diferentes versiones de MS Windows, y a veces son los mismos fans de sus sistemas operativos quienes lo hacen por iniciativa propia. ¡Como olvidar a las famosas OS-tan!

En la galería que acompaña esta nota pueden ver algunas de las Impossible Girls que forman parte del Toyota Prius. ¿Ayudará este tipo de iniciativas a vender más este vehículo? No tengo idea, pero teniendo en cuenta lo fan que son los japoneses del anime, quizá exista dicha posibilidad.

Please follow and like us:
Top