You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Voidwrought, un Metroidvania que toma nota de Cult of the Lamb

Voidwrought, un Metroidvania que toma nota de Cult of the Lamb

Voidwrought, un Metroidvania que toma nota de Cult of the Lamb

Si buscas un nuevo Metroidvania quizá debas esperar por Voidwrought para Nintendo Switch, que hasta recuerda un poco a Cult of the Lamb.

Esta semana el publicador Kwalee y el desarrollador Powersnake anunciaron Voidwrought para Nintendo Switch y otros sistemas. Este videojuego es una mezcla de acción y plataformas, el cual puede considerarse como un Metroidvania, y de paso toma un poco de inspiración de Cult of the Lamb. De acuerdo a lo planeado su publicación será en la eShop en algún momento de 2024 y su primer tráiler llama la atención por su peculiar propuesta.

En el avance resaltan sus gráficos dibujados a mano así como su vista de lado o side-scroller. Lo mismo puede decirse de intentos combates contra una gran variedad de enemigos entre los que hay poderosos jefes. En la trama de este título se supone que la Estrella Roja marca el inicio de una nueva era. Es así como el Simulacrum emergió de su capullo con la misión de recolectar icor, la sangre de los dioses, entre los monstruos que la acaparan.

A lo largo de Voidwrought para Nintendo Switch es necesario buscar y equipar artefactos para que el jugador personalice su estilo de juego. Para eso es necesario excavar entre los escombros de la Ciudad Gris para construir un santuario lleno de seguidores leales. Sí, eso suena un poco como Cult of the Lamb, y hay que señalar que algunos aún siguen el credo original. En esta aventura se inicia con un pequeño culto y es necesario expandirlo más.

Hay que aumentar la influencia de este y de paso excavar para descubrir las maravillas que yacen bajo las ruinas. Al expandir el santuario y obtener más fieles saldrán a la luz más secretos, recompensas y… pesadillas. Sí, también hay horrores que serán descubiertos poco a poco. Ahí pueden apreciarse los excesos corruptos de la Corte, recorrer los túneles congelados de las Aguas Antiguas y descubrir el oscuro fin de la Expedición Abandonada.

En Voidwrought para Nintendo Switch existen más de 30 artefactos que van desde armas espectrales hasta potenciadores pasivos. Estos pueden hallarse en los salones del santuario que el mismo jugador expande. Pero también están ocultos en los cadáveres de dioses derrotados y hasta en los más lejanos rincones del cosmos. Según sus creadores este título igual destaca por lo refinado y preciso de sus controles al momento de jugar.

Cult of the Lamb: El Cordero en un cosplay mucho más humano

Esta aventura ofrece más de 70 enemigos y 10 jefes únicos y al recorrerse sus niveles pueden oírse los temas de Jouni Valjakka, que previamente trabajó en Anima Song of the Abyss y Vigil: The Longest Night. Habrá que seguirle la pista a este videojuego independiente.

Please follow and like us:
Top