You are here
Home > Noticias > Una conversación de Fire Emblem Fates, modificada para Occidente

Una conversación de Fire Emblem Fates, modificada para Occidente

La conversación de Fire Emblem Fates entre Soleil y Corrin fue modificada para Occidente

Cierta conversación de Fire Emblem Fates, entre Soleil y Corrin, será modificada en América y Europa para evitar herir susceptibilidades.

Así es, Nintendo decidió cambiar una conversación de Fire Emblem Fates para las versiones americana y europea de este juego de Intelligent Systems para el N3DS. ¿Por qué razón? Simplemente, para ahorrarse una molesta polémica y evitar ofender a la comunidad lésbica y homosexual. Y es que todo tiene que ver con la relación existente entre uno de los personajes del juego, Soleil, con el protagonista, nuestro avatar cuyo nombre oficial es Corrin.

Lo que sucede es que dentro de la trama del juego, Soleil es una chica que en presencia de sus iguales siente una notoria debilidad y timidez. Al parecer, es naturalmente atraída por las féminas, pero eso la perturba ya que quiere aparentar ser una mujer fuerte y decidida en su presencia. Si entabla una relación con Corrin hasta el S-Support, en una ocasión él vertirá en su bebida polvos mágicos que le dejan ver a los hombres como mujeres y viceversa.

Esto no fue hecho con maldad alguna, sino para que Soleil pueda superar sus miedos y sienta mayor confianza con la gente de su mismo sexo. Esta conversación en Fire Emblem Fates aparece en la versión japonesa conforme los lazos entre ella y Corrin se hacen más fuertes. En un inicio resulta que esta joven guerrera termina siendo atraída por nuestro avatar masculino, a quien ve como una mujer.

Pero después y conforme se dan más encuentros entre ellos, termina enamorada del protagonista por lo que es, un hombre. Teniendo en mente el ambiente medieval y mágico en que se basa Fire Emblem Fates, no suena tan raro, pero Nintendo consideró que esta conversación podía hacer pensar a algunos que Soleil fue sometida a una de esas polémicas drogas, medicamentos o hasta tratamientos que vuelven heterosexual a una persona homosexual.

Si, esos son “cuentos chinos”, pero hay personas que de verdad creen que algo así existe. Aquí lo más probable es que Soleil en realidad no fuera lesbiana, sino más bien que desde un inicio era bisexual. Aunque tiene atracción por sus iguales, también le gustan los hombres, y entre todos ellos, Corrin.

Lo único que falta por saber es como cambió esta conversación de Fire Emblem Fates en Occidente. Nintendo World Report señala que esta no fue eliminada, como dicen otros medios, sino que solamente fue cambiada o alterada. Hay que esperar por más información.

Please follow and like us:
Top