You are here
Home > Noticias > El minijuego de caricias de Fire Emblem Fates se queda en Japón

El minijuego de caricias de Fire Emblem Fates se queda en Japón

Minijuego de Caricias de Fire Emblem Fates

Olvídate de “apapachar” a tu pareja, ya que el minijuego de caricias de Fire Emblem Fates fue removido de las versiones occidentales del juego.

Así como pueden leerlo; el minijuego de caricias de Fire Emblem Fates, donde podíamos tocar a nuestra pareja o hacerle “cariñitos” aplicando el stylus en la pantalla táctil del N3DS, ha sido removido de las versiones occidentales del juego. Esto fue confirmado a Kotaku por la propia Nintendo a través de uno de sus representantes. Al parecer, el motivo fue para ahorrarse una que otra polémica… que no sirvió para nada, aparentemente.

Sin embargo, la misma persona que reveló este detalle comentó que desde la revelación de este minijuego de caricias de Fire Emblem Fates, ha estado circulando demasiada información malinterpretada o exagerada. A pesar de que no vendrá en las entregas americana o europea de este titulo de Intelligent Systems, dejó ver que el original japonés no tenia contenido que pudiera considerarse inapropiado para Japón.

No se porque Nintendo a veces procede de esta manera con algunos de sus juegos. La modificación de cierta conversación de Fire Emblem Fates es entendible, y con respecto a las relaciones homosexuales, es de alabar que no se les haya ocurrido removerlas sino destacarlas incluso. Sin embargo, esa idea de remover una de las formas de interacción con los personajes del juego se me hace innecesario.

Es un elemento que ya venía con el juego original, y con base a lo revelado desde Japón, era algo completamente inocuo. Era una característica que recordaba a Pokémon-Amie, que debutó en Pokémon X & Y. Pero creo que los problemas surgieron cuando se le comparó injustamente con ciertos tipos de interacciones realizados en algunos juegos del PS Vita, que si le dan un enfoque un poco mas “picante”.

Es una pena que este minijuego de caricias de Fire Emblem Fates haya sido removido. Este tipo de acciones lo único que provocan es que la compañía se ponga en el “ojo del huracán”, en especial sus filiales occidentales. Ojalá algún día la compañía recapacite y nosotros los jugadores recibamos de la forma mas íntegra posible los juegos desarrollados por sus estudios y asociados en América y Europa.

Please follow and like us:
Top