You are here
Home > Noticias > Algunos datos más de TLOZ: Twilight Princess HD

Algunos datos más de TLOZ: Twilight Princess HD

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Vía el Nintendo Minute de esta semana, conocemos unos cuantos datos más acerca de lo que ofrece The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Esta semana tuvimos muchas noticias respecto a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Sin embargo, la información respecto a esta adaptación del juego original de GameCube y Wii a Wii U sigue sin detenerse, y hasta el último Nintendo Minute volvió a abordar este titulo. Sus anfitriones, Kit y Krysta, lo mostraron en acción y pudimos apreciar con mejor detalle el trabajo realizado por Tantalus Media.

Una de las cosas que destacó del video fueron los cambios realizados al proceso de transformación. Originalmente, cuando Link cambiaba a su forma de lobo, primero tenía que hablar con Midna. En el caso de esta adaptación, el proceso es mucho más sencillo. Simplemente tenemos que aplicar en el GamePad el amiibo que acompaña el juego y éste será inmediato.

Si lo que deseamos es volver a nuestra forma humana, simplemente volvemos a tocar este periférico. Así de sencillo. Más adelante en la filmación, es posible ver como Krysta mueve el control para dirigir la mira del Clawshot, lo que demuestra que esta versión de TLOZ: Twilight Princess HD aprovecha por defecto el giroscopio implementado en este dispositivo.

Tendremos que ver que otros ítems de Link hacen uso de esta característica, pero sin duda se agradece que Tantalus Media esté de verdad explotando el GamePad con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. No como otras compañías que más parece que hacen las cosas por compromiso que por otra cosa. Es de imaginarse que el empleo del giroscopio lo veremos de nuevo en la siguiente entrega de la serie en la consola doméstica de Nintendo.

Lo que si me gustaría es que se confirmara (o al menos, se desmintiera) el uso del Wii Remote+Nunchuck. Todavía existen muchos de estos controles en el mercado y no faltara quien guste volver a disfrutar de este gran juego en una de las formas originales en que fue lanzado a la venta.

[Actualización, 23 de enero del 2016]: Otro detalle más ha sido descubierto en el Nintendo Minute de esta semana. Al parecer, se trata de un nuevo ítem semejante a una linterna y parecida a la que usan los Poes. Según GameXplain, serviría para captar a estos espíritus cuando Link está en forma humana, sin necesidad de convertirse en lobo. Pero nada está confirmado de momento. Gracias a @jesantoviz por el aviso.

Please follow and like us:
Top