You are here
Home > Cine y TV > 10 referencias de Deadpool con chimichangas y balazos

10 referencias de Deadpool con chimichangas y balazos

10 referencias de Deadpool con chimichangas y balazos

Entre las referencias de Deadpool encontramos un insólito crisol donde se funde todo lo que el cine y la televisión ha aportado a lo largo de muchos años.

Hablar de las referencias de Deadpool es como sumergirse en una piscina llena de todo lo creado por la cultura pop en un lapso de 20, 30 o más años. Es una increíble licuadora donde podemos hallar prácticamente de todo si estamos lo suficientemente atentos. Y no solo me refiero a elementos provenientes de La Casa de las Ideas, sino a muchas otras cosas más. Pero antes quiero advertirles algo… ¡este artículo está lleno de SPOILERS!

Si no han visto Deadpool (¡mal hecho!) dejen de leer esto inmediatamente, y mejor consulten mi reseña, la cual carece casi por completo de ellos. Por que lo que van a leer a continuación solo se lo recomiendo a quienes ya vieron esta cinta, ya que comprenderán mucho mejor cada una de las múltiples alusiones que destaco en las siguientes líneas.

Claro, hay cosas que dejé fuera de este conteo (les dije, no sigan leyendo). Entre ellas, la aparición de un simple plumón de Hello Kitty, un simpático reloj de Hora de Aventura, el cameo de Marrow por un breve instante o incluso la de Bob, Agent of Hydra de forma por demás inesperada o curiosa. Lo mismo puedo decir de la forma en que cae Angel Dust, que recuerda a cierto héroe de mecánica armadura.

Espero que la siguiente selección de las 10 referencias de Deadpool les agrade. Algunas de ellas son muy evidentes, pero hay otras que de seguro les sorprenderán cuando las lean. ¡No todos estamos tan sumergidos como otros en la cultura pop actual!

Green Lantern

01. Green Lantern

Imposible que alguien se pierda esta alusión, ya que ocurre al inicio de la película como una brillante tarjeta verde. Claro, más adelante Wade le ruega a F-R-A-N-C-I-S que por nada del mundo su futuro traje de superhéroe sea de ese color… o animado.

X-Men Origins: Wolverine

02. X-Men Origins: Wolverine

Sí, esta pésima película es otra de las referencias de Deadpool. No solo como la amenaza de Francis/Ajax de coserle los labios para que deje de hablar, como en esta cinta, sino también en la forma de una figura de acción que aparece repentinamente.

Hugh Jackman

03. Wolverine/Hugh Jackman

No sé como se lo tome Hugh Jackman, pero vaya que se lo traía de “encargo” este antihéroe con sus chistes. Desde llamarlo “Pullverine” hasta recortar su cara de una revista donde mencionaban su atractivo personal, estuvo más que presente en la película.

James McAvoy como Charles Xavier

04. X-Men/X-Men: First Class

Obvio, entre las referencias de Deadpool hay menciones de los X-Men. No solo esta presente la Escuela para Jóvenes Dotados del Profesor Charles Xavier, sino hasta él mismo está confundido de en que línea temporal está. ¿Con Patrick Stewart o James McAvoy?

Voltron: Defender of the Universe

05. Voltron: Defender of the Universe

Voltron es muy evidente; Wade hasta se ganó unos anillos de esta serie animada jugando en un salón de arcades. De hecho, la película esta atascada de gags relacionados a series de televisión. ¡Incluso hay una clara alusión a Weird Science (Ciencia loca)!

Spider-Man y Deadpool

06. Spider-Man

El Hombre Araña no se cita, pero si se alude. Weasel, al ver el rostro canceroso de Wade, dice que parece que lo mordió un perro shar-pei radioactivo; después, Deadpool se describe como un “amigable” vecino; y en una animación cuelga de una telaraña.

Batman & Robin

07. Batman & Robin

Entre las referencias de Deadpool está ese recordatorio de la relación que por años han tenido el Caballero de la Noche y su múltiples pupilos. Para Wade… hay algo gay detrás. Y no termina ahí; ¿alguien oyó el tema de la serie de TV de Batman de Adam West?

Captain America: The Winter Soldier

08. Captain America: The Winter Soldier

Al final de esta cinta, Deadpool y Ajax libran un encuentro cuerpo a cuerpo mientras todo se destruye a su alrededor. Pareciera ser un simple barco, pero… ¿por qué tiene turbinas aéreas? ¡Es nada menos que un Helicarrier estrellado de S.H.I.E.L.D.!

Iron Man - Samuel L. Jackson como Nick Fury

09. Iron Man

En una de las escenas extra post-créditos, aparece otra de las referencias de Deadpool. Sí, cuando nos menciona que a quien estábamos esperando, si a Samuel L. Jackson con traje de piel. Solo nos recuerda la escena que dio inicio al proyecto The Avengers del MCU.

Liam Neeson en Taken

10. ¡Star Wars, Alien 3, Blade II, Taken… ARGH!

Desde cargar a Yoda como Luke en The Empire Strikes Back, pasando por la mención del peinado estilo Ripley de Negasonic y hasta el recuerdo de Blade II o el “mal padre” que es Liam Neeson en Taken, Deadpool es un festín de alusiones cinematográficas.

Existen muchas otras referencias de Deadpool, pero mencionar cada una de ellas es algo que rebasa el propósito de este artículo. Si me pusiera a verla una y otra vez, de seguro encontraría otras más. Digo, no es algo como si quisieran que Freddy Krueger le hiciera el amor a un mapa del estado de Utah (¡lo ven, ahí hay otra!), o hallar el nombre correcto de un héroe entre Captain Deadpool o Scaredevil (¡rayos, otra vez!).

Si deseas expresar tu opinión o recuerdas alguna otra mención de este tipo, menciónala en la sección de comentarios o házmelo saber por medio de Twitter, a mi cuenta de @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top