You are here
Home > Cine y TV > Hydra y S.H.I.E.L.D en la película de Deadpool… ¿cómo se logró?

Hydra y S.H.I.E.L.D en la película de Deadpool… ¿cómo se logró?

Hydra y S.H.I.E.L.D en la película de Deadpool... ¿cómo se logró?

Los guionistas de la película de Deadpool revelan como aprovecharon para colocar alusiones a Hydra y S.H.I.E.L.D sin molestar a Marvel Studios.

Obviamente, lo que viene a continuación es un spoiler de la película de Deadpool, así que advertidos están. Para quienes ya vieron esta cinta, de seguro recordarán que hacia la parte final de ésta, este antihéroe, en lugar de matar a uno de los soldados que lo enfrenta, lo reconoce y le dice Bob. Para cualquier fan de Marvel, este personaje es bien conocido.

Como bien mencioné en mis 10 referencias de Deadpool, se trata de Bob, Agent of Hydra. Este personaje se ha desempeñado como patiño del anterior desde los cómics, y en la película es interpretado por el actor Rob Hayter. Al ser un miembro de la organización terrorista Hydra parecería ser imposible que pudiera usarse en una película de 20th Century Fox, que carece de los derechos respectivos.

Bob, Agent of Hydra

Y es que todo lo relacionado a Hydra es propiedad exclusiva de Marvel Studios. Pero los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick hallaron la forma de usarlo en la película de Deadpool sin molestar a esta compañía. ¿La solución? Simplemente lo llamaron Bob y eso lo revelaron a Cinemablend. Ellos sabían que los fans lo reconocerían de inmediato, pero los abogados de la “competencia” lo dejarían pasar.

Según ellos, la Fox les proporcionó una lista de los personajes de Marvel que podían usar, y decidieron hacerlo de la forma más creativa posible. Esa es la razón por la que aprovecharon a Bob de esa manera. Y al parecer, esta estrategia también la aplicaron de nuevo en este filme. Nuevamente, quienes han visto Deadpool recordarán donde se llevó a cabo la batalla final.

Para mucho se trataba precisamente de un Helicarrier de S.H.I.E.L.D., pero en la cinta nunca se dice que efectivamente lo sea. Esa fue otra de las maneras que Reese y Wernick supieron aprovechar el Universo Cinemático de Marvel (al que supuestamente no tienen acceso) a su favor sin romper ninguna ley y meterse en problemas.

Entonces… ¿La película de Deadpool sucede en la misma línea del tiempo que el MCU? Eso no suena tan descabellado.

Please follow and like us:
Top