You are here
Home > Cine y TV > Deadpool, el mayor éxito de la franquicia de los X-Men

Deadpool, el mayor éxito de la franquicia de los X-Men

Deadpool, el mayor éxito de la franquicia de los X-Men

El dinero recaudado hasta ahora por Deadpool supera a lo obtenido por otras cintas basadas en los X-Men en los Estados Unidos, cifra que sigue subiendo.

En 20th Century Fox han de estar encendiendo habanos cubanos con billetes de cien dólares, y esto lo digo por el tremendo éxito de Deadpool, la nueva cinta del director Tim Miller y el actor Ryan Reynolds. Gracias al dinero que ha recaudado en las taquillas estadounidenses, se ha convertido en la cinta más exitosa de toda la franquicia de los Hombres X.

Tan solo en los Estados Unidos, Deadpool lleva recaudados $235.39 millones de dólares, lo que la pone arriba de X-Men: The Last Stand, que en su tiempo consiguió $234.36 millones. Claro, podría hacerse un ajuste con base a la inflación, pero de todas maneras es algo muy meritorio. Si fuera de esta manera, estaría en quinto lugar.

Pero el caso es que Deadpool todavía tiene el tiempo suficiente de romper este récord aun ajustado. Ahora, si hablamos a nivel mundial, lleva $491.9 millones de dólares, y le falta mucho para alcanzar a X-Men: Days of Future Past, que cuando se estrenó logró alcanzar la cifra de $747.9 millones. Pero como en el caso anterior, de nuevo el tiempo obra a favor de este antihéroe.

No obstante, no es el único récord que ha roto Deadpool. Ahora es la película de clasificación R basada en un cómic más exitosa de todos los tiempos, superando a 300 tanto a nivel doméstico ($210 millones de dólares) como internacional ($456 millones), y se está acercando a pasos agigantados a cintas de la misma categoría.

Según Comic Book Resources, para llegar al primer lugar debe de alcanzar a The Passion of the Christ de Mel Gibson, y “derrotar” en su camino a las dos películas de The Hangover, The Matrix Reloaded y American Sniper. También es posible que deje fuera a Iron Man del Top 10 de películas basadas en un cómic que más han recaudado con los vecinos del norte.

Este filme protagonizado por Robert Downey Jr. logró en su estreno llegar a los 318.41 millones de dólares. No creo que ni en sus más salvajes sueños los involucrados en la película de Deadpool hayan imaginado que conseguirían romper tantos récords.

Please follow and like us:
Top