¿Y cómo funcionan los amiibo con Pokkén Tournament?

¿Y cómo funcionan los amiibo con Pokkén Tournament?

Gracias a un video publicado hace poco, tenemos un primer vistazo acerca de cómo funciona la línea de figuras amiibo con Pokkén Tournament.

Hace unos cuantos días, se reveló que una de las características de Pokkén Tournament es que era compatible con todos los amiibo publicados hasta ahora. Dicha información provino del sitio web japonés del juego, pero no había más detalles al respecto de que aportaban en sí a este título. Sin embargo, no hace mucho el medio francés Nintendo Town publicó un video donde podemos ver parte de esta funcionalidad.

Al aplicar los amiibo a Pokkén Tournament, vemos que desbloquea una prenda de ropa o aditamento, el cual podemos emplear en nuestro avatar. Al principio pensé que solo se podía acceder a atuendos extra para los pokémon, pero es notorio que no abarca nada más esto. En el video se ve como se obtienen un atuendo de colegiala japonesa, un extra para Pikachu, orejas de gato o hasta dinero.

Sin embargo, y si entiendo bien lo que aparece esta filmación (no, no hablo francés), parece ser que no podemos usar los amiibo de forma completamente indiscriminada, sino unas cuantas veces por día. Parece ser algo semejante a como aplicamos estas figuras en Hyrule Warriors, donde obtenemos armas, rupias e ítems útiles, pero igualmente de forma limitada.

Me imagino que estos extras pueden desbloquearse jugando Pokkén Tournament de forma regular, aunque de seguro para obtenerlos debemos de gastar la unidad monetaria de este juego (PokéGold). Así que al emplear estas figuras nos ahorramos un poco de dinero. Lo que no queda muy claro es lo que obtenemos de extra para los pokémon.

En el video se menciona “Complice de Pikachu Catcheur”, por lo que tiene que ver con Pikachu Libre, uno de los combatientes del juego. Pero la parte de “cómplice”, que significa lo mismo en francés y español, es lo que desconcierta un poco. Se necesita un poco más de información en cuanto a este apartado.